Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de febrero de 2019 / 09:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

2017 termina con un 44% menos de lluvias de lo normal y con los embalses al 38,1% de su capacidad total

El año 2017 termina con un déficit de lluvias del 44 por ciento en el primer trimestre del año hidrológico y con los embalses al 38,1 por ciento, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.  »

Las explotaciones agrarias en peligro por el tercer año de sequía y los desproporcionados precios de los costes de producción. Foto: ASAJA CLM.

2017 es el año más seco del siglo y el tercero con menos agua embalsada desde 1990

Así, el peor dato de la reserva hidráulica en la semana 42 data de 1995, cuando se situaba en el 25,52 por ciento, seguido por 1994, con los embalses al 33,83 por ciento del total, según datos facilitados a Europa Press por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.  »

Rules, Granada. Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El año hidrológico acaba este sábado con un 14% menos de lluvias, el peor del último lustro

El año hidrológico, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2016 y que terminará este sábado 30 de septiembre, llega a su fin con un 14 por ciento menos lluvias de lo normal hasta el 26 de septiembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y sin precipitaciones significativas hasta este sábado, por lo que “no cambiará demasiado”.  »

Embalse de Castrejón, en Toledo.

2017 es el año con menos agua embalsada de la década, el segundo del siglo XXI y el sexto desde 1990

El año 2017 es el que menos agua embalsada registra en la última década, el segundo del siglo XXI y el sexto desde el año 1990, por detrás de 2006, 1992, 1993, 1994 y 1995, según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a Europa Press, que señalan que la reserva hidráulica en la semana 39 está al 39,40 por ciento de su capacidad total.  »

Embalse de La Toba - Cuenca. Fuente: https://dwarfcu.blogspot.com

2017 es el sexto año con menos agua embalsada en esta época desde 1990

El año 2017 es el sexto año con menos agua en los embalses en esta época desde 1990, ya en la actualidad se encuentran al 40,25 por ciento, una cifra que ha sido menor en cinco ocasiones desde entonces. Habría que remontarse a 2006 para encontrar un nivel inferior.  »

El Gobierno destinará 15,3 millones de euros a conocer el estado de aguas continentales de la CH del Guadiana

El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato de 15,3 millones de euros a desarrollar los programas de seguimientos del estado de las aguas continentales y el control adicional de las zonas protegidas en la cuenca del Guadiana.  »

Presa del Arenoso, Córdoba. Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La falta de lluvias acumuladas, las altas temperaturas y el descenso hídrico en verano agudizan la sequía

Los embalses españoles se encuentran al 54,8 por ciento de su capacidad en la semana en la que ha comenzado el verano, lo que sitúa 2017 como el año del siglo XXI con menos agua embalsada en esta época y el noveno de los últimos 41 años, según datos del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente a los que ha tenido acceso Europa Press.  »

Embalse de Almansa

2017 es el año del siglo XXI con menos agua embalsada al comenzar el verano y el noveno desde hace 41 años

La falta de lluvias acumulada, las altas temperaturas y el descenso hídrico en verano agudizan la sequía  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia geoestratégica de la región para la futura implantación de infraestructuras logísticas

El Gobierno regional se ha comprometido a “allanar el terreno, facilitar el trabajo y solucionar los problemas” que se puedan encontrar las firmas de estudio y desarrollo logístico, con el máximo objetivo de “generar riqueza y desarrollo”. Agustina García, ha conocido el interés de operadores y empresas del mundo de la logística por cómo se van a desarrollar proyectos como los de Alcázar de…  »

La Junta destaca la importancia geoestratégica de la región para la futura implantación de infraestructuras logísticas

La consejera de Fomento, Agustina García, ha destacado la importancia geoestratégica de la región para la futura implantación de infraestructuras logísticas en Castilla-La Mancha y ha añadido que desde el Gobierno de Emiliano García-Page han venido al 19º Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que se está celebrando en el Palacio 8 del recinto de Monjuïc en Barcelona “con el…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias