Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de diciembre de 2017 / 03:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

CHS descarta las restricciones pero propone un ahorro extremo para hacer frente a la sequía

Confederación propone un ahorro en los regadíos en torno al 39% para los anteriores a 1933, y del 49% para los posteriores  »

Murcia dice que las cesiones aprobadas entre regantes del Tajo y Segura “son legales y dan un respiro”

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, ha afirmado este lunes que “la aprobación de las cesiones de derechos, que fueron solicitadas por el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats), pone a disposición de los regantes 8 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un respiro para la complicada situación que atraviesa la Región”.  »

Presidente de Murcia insiste en que los trasvases son la solución “definitiva” al problema de agua de su región

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha reivindicado este viernes los trasvases “como solución fundamental y definitiva al problema de agua que tienen la Región de Murcia y otros territorios y rincones de España con escasez hídrica”, y ha subrayado que, en el caso de la cuenca del Segura, el Tajo-Segura “es irrenunciable, y además son necesarios nuevos trasvases”.  »

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, comparece ante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

El Gobierno regional glosa en las Cortes de Castilla-La Mancha el severo impacto económico que produce el Trasvase Tajo-Segura

La consejera toma datos del Sindicato Central de Regantes para afirmar que una reducción de 100 hectómetros cúbicos desde la cabecera podrían ofrecer 15.000 puestos de trabajo en el sector primario en la región. De la Cruz reivindica 800 hectómetros cúbicos en cabecera porque el Memorándum del Tajo está basado en “premisas falsas”.  »

Río Segura.

Ministerio y Scrats acuerdan que los regantes de Murcia usen 25 hm3 de la cuenca del Segura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se compromete a que los regantes puedan utilizar 25 hectómetros cúbicos de la cuenca del Segura que serían devueltos a los usuarios tradicionales con agua de la desaladora de Torrevieja, a razón de 30 céntimos el metro cúbico.  »

José Luis Martínez Guijarro.

El Gobierno regional considera que el nuevo trasvase “perjudica gravemente” los intereses de Castilla-La Mancha

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprobó en la tarde de ayer un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos para el mes de junio. Martínez Guijarro ha indicado que el Ejecutivo autonómico recurrirá esta decisión, al tiempo que ha señalado que “llevábamos tiempo sospechando que esto iba a pasar”.  »

José Luis Martínez Guijarro.

El Gobierno regional quiere saber “muy bien” cuáles son los datos oficiales en los que se ha basado el nuevo trasvase

El Gobierno regional ha dicho que quiere saber “muy bien” cuáles son los datos oficiales en los que se ha basado el nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos para el mes de junio aprobado este viernes por el Gobierno de España en funciones, y ha añadido que “perjudica gravemente” los intereses de Castilla-La Mancha”, de ahí que el Ejecutivo autonómico vaya a recurrir nuevamente esta decisión.  »

Elena de la Cruz

El Gobierno regional avanza que la “dudosa legalidad” de los datos de los embalses abre la puerta a un recurso al trasvase aprobado ayer

- Elena de la Cruz pone de manifiesto que las cifras están “metidas con calzador” porque Entrepeñas y Buendía están “al límite” entre los niveles 2 y 3. - La consejera sospecha que los 18 hectómetros cúbicos de más obedecen a un “afán electoralista” del Gobierno de España en las comarcas receptoras del agua.  »

“37 años y un día”

Hay ingeniería que cumplió su función en un momento concreto de la Historia. Nadie lo niega y nadie lo duda. De la misma manera que es incontestable la durabilidad del acueducto de Segovia, hoy un bello monumento que fabrica turismo y gastronomía, que apuntala el PIB de su ciudad pero no transportando agua porque está absolutamente superado por la tecnología actual. En Castilla-La Mancha…  »

Artículo de opinión de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, sobre el trasvase Tajo-Segura. Foto: JCCM.

Artículo de opinión de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, sobre el trasvase Tajo-Segura: “37 años y un día”

Hay ingeniería que cumplió su función en un momento concreto de la Historia. Nadie lo niega y nadie lo duda. De la misma manera que es incontestable la durabilidad del acueducto de Segovia, hoy un bello monumento que fabrica turismo y gastronomía, que apuntala el PIB de su ciudad pero no transportando agua porque está absolutamente superado por la tecnología actual. En Castilla-La Mancha…  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias