Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de octubre de 2017 / 21:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Inicia su propia vida

Dos años que pasan fugazmente en una memoria tan larga, y Ascensión tenía edad para el Servicio social. Un dos de enero de 1945, acompañada por su tía Carmen, se marchó hacia Sierra Espuña, donde estaba el centro en el que debía ingresar. Llegaron en tren hasta Aledo, donde había vehículos para recoger a los familiares que visitaban enfermos de tuberculosis, sanatorio que se encontraba en la…  »

Echaniz reconoce al sector profesional de las reRepresentantes de ACESCAM y ARTECAM han estado presentes en la reunion de trabajo desarrollada este miercoles en la sede de la Consejeria. Foto: JCCM.

Echániz reconoce al sector profesional de las residencias de mayores su “capacidad de diálogo y su visión de la realidad”

· “Las residencias de mayores concertadas son una forma de colaboración público-privada que funciona en Castilla-La Mancha desde hace muchos años y que entre todos deberemos preservar”  »

Echániz atiende a los medios de comunicación

Echániz, partidario de preservar la colaboración público-privada que se da en residencias de mayores concertadas

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha dicho que “las residencias de mayores concertadas son una forma de colaboración público-privada que funciona en Castilla-La Mancha desde hace muchos años y que entre todos deberemos preservar”.  »

Convenio de Sanidad (I). Foto: JCCM.

Echániz: “Lo esencial para el gobierno de Castilla-La Mancha son las personas”

Con el acuerdo firmado se asegura la pervivencia de numerosas residencias en la región, que mantienen tres mil puestos de trabajo y donde se atiende a siete mil personas · Se anticipan, en condiciones preferentes, 12.700.000 euros para el mantenimiento de estos centros  »

Globalcaja ofrece a ACESCAM 12,7 millones para hacer frente a la deuda de la Junta con estos centros

La Asociación Empresarial de Centros Sociosanitarios Católicos de Castilla-La Mancha (ACESCAM) ha suscrito un convenio con Globalcaja, en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de esta asociación 12,7 millones de euros para hacer frente a la deuda que la Junta de Comunidades tiene que con estos centros, y que según el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz asciende a “14 ó…  »

Antonio Roman, Jose Luis Moraga y Silvia Garcia Nieto

Antonio Román y la concejal e integrante a la lista al Senado, Silvia Garcia Nieto, asisten al 175 Aniversario de la Fundación del Instituto de las Hermanas Maestras de S. Dorotea

Antonio Román asistió a los actos del 175 Aniversario de la Fundación de la Instituto de las Hermanas Maestras de S. Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones. Los actos se han desarrollado en Azuqueca de Henares, en el colegio que da nombre a su fundador, Giovanni Antonio Farina. Antonio Román ha estado acompañado por varios concejales del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, encabezados por su…  »

Lamata, en las jornadas sobre el nuevo modelo básico de atención residencial en Castilla-La Mancha

La Junta destaca la madurez de la atención residencial en Castilla-La Mancha

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha inaugurado hoy en Toledo una jornada en la que los directores de las 250 residencias de la red pública conocen el Modelo Básico y la Estrategia 20/20 de Salud y Bienestar Social desarrollados por el Gobierno regional.  »

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero ha participado junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en la presentación del libro 'Colección diplomática de Santo Domingo el Real de Toledo. Documentos Reales I. 12249-1473', del historiador medievalista Francisco de Paula Cañas (2i). Junto a ellos, el director de la editorial Silex, Ramiro Domínguez (i); la Madre Priora, Sor María Teresa (3d); el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto (2d) y el representante de CCM, Enrique Jiménez Silv

El Gobierno de Castilla-La Mancha saca a luz la relación entre las monjas de Santo Domingo el Real y la Corona de Castilla entre 1249 y 1473

Escrito por el historiador medievalista Francisco de Paula Cañas, el libro recoge 285 documentos reales que revelan una relación ‘única’ entre las prioras y monjas de ese monasterio toledano y la Corona de Castilla en el ocaso de la Edad Media.  »

Últimas noticias