Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de octubre de 2017 / 05:50 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

Quantum afirma que las operaciones de explotación minera de tierras taras no requieren de medidas de control radiológico

Quantum Minería ha afirmado que el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) concluye que las operaciones de explotación minera de tierras raras no requieren de medidas de control radiológico.  »

’Sí a la Tierra Viva’ podría elevar a Fiscalía el expediente de Quantum después de que Defensor constate que no hay agua

La Plataforma ‘Sí a la Tierra Viva’ estudia remitir a la Fiscalía el expediente de tierras raras de Quantum Minería, tras la última resolución del Defensor del Pueblo que considera que la inexistencia de recursos hídricos sigue siendo la cuestión de fondo por la que el proyecto debería haberse abandonado sin necesidad de tramitar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).  »

Fernando Casas Mínguez - Profesor de la UCLM

Tierras raras, Vecinos del Campo de Montiel y (des)confianza democrática

Las llamadas tierras raras son abundantes en la corteza terrestre y su existencia en el Campo de Montiel es conocida desde la investigación realizada por la empresa nacional Adaro y la rusa Imgre, en los años noventa del pasado siglo. No obstante, en un mercado dominado por China (primera productora y exportadora del mundo) el precio de los elementos de tierras raras era tan bajo que nadie…  »

Fernando Casas Mínguez - Profesor de la UCLM

Quantum, Tierras vivas y Universidad

En los Campos de Montiel hay un conflicto importante cuya solución puede condicionar el futuro de la Comarca. Los protagonistas del conflicto son la empresa española Quantum Minería y los ciudadanos representados por la Plataforma Si a la tierra viva, Frentes Antimina, Campo de Montiel Patrimonio de la Humanidad, Ecologistas en Acción etc.  »

Junta defiende su “transparencia” ante el proyecto de tierras raras y calcula que en septiembre podrá archivarlo

PP y Podemos insisten en que el Gobierno tiene competencias para dar carpetazo al proyecto y piden celeridad  »

Gobierno C-LM presenta informe desfavorable al proyecto de tierras raras de Quantum, que recibe hasta 12.650 alegaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado un informe desfavorable como alegación al desarrollo del proyecto de minería de tierras raras presentado por la empresa Quantu —al que se han presentado hasta 12.650 alegaciones—, debido a “la incompatibilidad” del mismo con la presencia de aves que se encuentran en peligro de extinción como el águila imperial ibérica o el milano real, y porque…  »

Más de 14.000 vecinos presentan alegaciones al proyecto minero de tierras raras en Ciudad Real, según plataforma

La plataforma Sí a la Tierra Viva ha indicado que, durante las últimas semanas, equipos de voluntarios han estado depositando en las oficinas de registro de la Junta de Castilla-La Mancha las 14.000 alegaciones firmadas por vecinos a los proyectos ‘Matamulas’ y ‘Rematamulas 1 y 2’ que Quantum Minería pretende llevar a cabo en el Campo de Montiel.  »

Miles de personas y 400 tractores marchan contra el proyecto de minería de tierras raras en Torrenueva (Ciudad Real)

Unas 4.500 personas acompañadas de unos 400 tractores, según los organizadores, han marcado este domingo en Torrenueva (Ciudad Real) en contra del proyecto de tierra raras que la empresa Quantum Minería quiere llevar a cabo en la comarca del Campo de Montiel.  »

Ecologistas en Acción organiza este domingo una marcha senderista en Ciudad Real en protesta contra las tierras raras

La organización Ecologistas en Acción, en Ciudad Real, ha programado para este domingo, 30 de abril, a las 10.30 horas, una marcha senderista en protesta contra la minería de las tierras raras y en defensa de “un Campo de Montiel vivo”.  »

Concentración en apoyo a María, jubilada de Torrenueva y defensora de su tierra, en los juzgados de Valdepeñas

_El próximo jueves 6 de abril, frente a los juzgados de Valdepeñas, se celebrará una concentración en apoyo a María, vecina de Torrenueva en contra de los proyectos de tierras raras. En el interior del juzgado, María no será juzgada por un delito leve de respeto a la autoridad, más bien lo que se intenta hacer por parte del “aparato” es escarnio público para impedir que la población se…  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias