Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 28 de junio de 2017 / 09:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Ilustración de Valeriano Belmonte

El Cachorro (VII)

Veintidós de mayo de 1952, cálida mañana del mes de las flores con un Parque de Abelardo Sánchez, conocido en aquella etapa como “Parque de los Mártires”, resplandeciente mostrando rosas rojas, blancas, amarillas y rosadas lo mismo que los preciosos chalets del Paseo de Simón Abril que enriquecen la zona con su deliciosa flora. Era la festividad de la Ascensión del Señor y algunos alumnos del…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“El Cachorro” (VI)

Queridos amigos, como hace tiempo que no les dedico ripios de mi sencilla cosecha a los personajes de las series de los tebeos de postguerra, me vais a permitir que incluya algunos en este episodio sexto de mi entrañable “Cachorro”. Comienzo pues: “Miguel, el joven grumete de la aventura de Iranzo, engrasó su gallardete y se trocó en el garbanzo… negro de tantos piratas que lanzaban mil…  »

Valeriano Belmonte

Valeriano Belmonte les invita a celebrar junto a él los cien años del nacimiento del Tebeo en España este 17 de marzo

“He preparado decenas de ejemplares míos de dibujos, que van a ponerse a la venta para beneficio de Cruz Roja Albacete; también habrá tebeos de mi colección en vitrinas; y voy a dar una especie de charla o conferencia hablando del proceso de nuestro noveno arte español (y creo que los aficionados van a disfrutar porque van a recordar cantidad de títulos…)”, nos cuenta el mítico Valeriano sobre…  »

ilustración de Valeriano Belmonte

Series Menores

Con algunos tebeos de postguerra ha ocurrido lo mismo que con ciertas películas de las llamadas de serie b, incluidos personajes de papel y estrellas de la pantalla grande, los cuales, pese a aportar buen granito, estupendas vibraciones y enriquecer páginas y celuloide en cantidad no alcanzaron el éxito acariciado, “El Hijo de la Jungla” puede servir de ejemplo.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“El Jabato” (I)

Después de “El Capitán Trueno “ y “ EL Cachorro” la serie más famosa del cuaderno de aventuras de la Editorial Bruguera es ,sin lugar a dudas, “El Jabato”, la historia creada por Víctor Mora y la obra cumbre del dibujante Francisco Darnís, artífice de “Yorik , Brazo de Hierro” y otras colecciones de los años cincuenta. “El Jabato” se presentó oficialmente el 20 de octubre de 1958 cuando la…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Homenaje a José Isbert (y II)

La Biblioteca Pública estaba prácticamente llena de gente a las siete de la tarde del pasado 28 de noviembre cuando empecé a rendirle mi homenaje al inolvidable José Isbert.  »

La semana de arte alternativo ‘Talavera Negra’ rinde homenaje a Leonard Cohen e incluye una segunda ruta de leyendas

La V Semana de Arte Alternativo ‘Talavera Negra’, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre, incluirá noches de cine, literatura, cómic, relatos y homenajes a Leonard Cohen, Bob Dylan y Víctor Mora, creador del Capitán Trueno, así como la celebración de la II Ruta Negra de leyendas.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Viñetas en Blanco y Negro (I)

Hola amigos, en esta ocasión voy a contaros en blanco y negro y a lo largo de dos episodios, la vida y obra de personajes que tuvieron relevancia en su momento y lograron éxito y fortuna. Comienzo pues con Los grandes viajes, que vieron la luz en 1942 cuando la postguerra arañaba y cantidad de familias vivían en la pobreza más absoluta atravesando un calvario que duraría década y pico.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

“Piel de Lobo” (I)

En 1959 Albacete ofrecía una estampa deliciosa, pintoresca y con señas de identidad presentando sus casitas aderezadas con cal y edificios suntuosos que aguantaban vientos, tempestades y tormentas de nieve de categoría.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

¡Hasta siempre, Víctor Mora!

“Se quebró la voz sonora de un incomparable artista, escritor y periodista… ¡El divino Víctor Mora! Don Víctor, el creador de un defensor de la ley… “El Capitán Trueno”, el rey de los tiempos de esplendor de los tebeos que en España tuvieron clase y entraña y entraron, cual bendición, en cualquier casa o rincón.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias