Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 11 de diciembre de 2019 / 17:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Mortadelo y Filemón” (III)

Estamos en 1960 y los amantes del séptimo arte lo pasamos de bandera asistiendo a los estrenos de dos superproducciones memorables: Los Diez Mandamientos en el cine Gran Hotel y La vuelta al mundo en ochenta días en el Teatro Circo que baten récords de audiencia y forman colas interminables en la Plaza del Altozano , que en la época se llamaba del Caudillo, y en las calles Gaona e Isaac Peral….  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Sesenta años con “El Capitán Trueno” (VIII)

Mientras doña Rosalía preparaba una menestra, en el mercado surgía “El Capitán Trueno Extra”… Amigos, de nuevo y como ya es costumbre en mi labor cotidiana y permanente, una cuarteta rimada, tipo “Vidas Ejemplares”, para el capítulo octavo de la serie extraordinaria que permanece vigente a través de los siglos… Empezamos el relato ilustrado con cuatro dibujillos de mi archicopiosa producción……  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

Sesenta años con “El Capitán Trueno” (VII)

Se cuenta que cuando María Angelines López Segovia, alias Lina Morgan, era chica de conjunto y aspiraba a convertirse en vedette de primera fila en el difícil y complicado mundo de la revista. En una de sus numerosas intervenciones allá por 1957, se salió del grupo de coristas e improvisó una “morcilla”, es decir una salida cómica que puso al público en pie. Risas, carcajadas y aplausos del…  »

Últimas noticias