Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de septiembre de 2019 / 13:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Artículo de la Unidad de Arritmias del Complejo Hospitalario de Toledo, premiado por la Sociedad Española de Cardiología

La Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido galardonada por la Sociedad Española de Cardiología con el Premio al mejor artículo publicado sobre estimulación cardiaca.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, premiada por el mejor artículo publicado sobre estimulación cardiaca

El galardón será entregado en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.  »

La Unidad de Arritmias de la Gerencia de Albacete implanta, por primera vez, un desfibrilador cardíaco subcutáneo

La Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, ha implantado, por primera vez, un desfibrilador automático implantable subcutáneo, un dispositivo de alta tecnología que ayuda a prevenir la muerte súbita causada por una arritmia grave sin necesidad de implantar cables dentro del corazón.  »

La Unidad de Arritmias de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete implanta, por primera vez, un desfibrilador cardíaco subcutáneo

Los desfibriladores automáticos implantables (DAI) son dispositivos de alta tecnología que continuamente vigilan el ritmo del corazón y que previenen la muerte súbita, pues identifican y detectan arritmias graves, consiguiendo recuperar el ritmo normal el corazón.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardíaca del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo ha implantado desde octubre de 2013 un total de 63 desfibriladores subcutáneos para tratar arritmias cardíacas graves, convirtiéndose en el centro sanitario con mayor experiencia nacional en estos dispositivos.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos en dolencias cardiacas graves

La Unidad ha implantado este dispositivo a más de 60 pacientes, con excelentes resultados a largo plazo por la ausencia de complicaciones que requieren revisión quirúrgica.  »

Unidad de Arritmias de Albacete implanta al año 400 dispositivos para el tratamiento de alteraciones del ritmo cardíaco

La Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), implanta cada año 400 dispositivos para tratar las alteraciones de los latidos del corazón.  »

La Unidad de Arritmias de Albacete implanta cada año 400 dispositivos para el tratamiento de las alteraciones del ritmo del corazón

Se trata de marcapasos y desfibriladores que ayudan a los pacientes a regular los latidos de su corazón, dispositivos que son revisados con frecuencia por las profesionales de Enfermería de la Unidad. Desde hace casi diez años la Unidad incorporó la técnica de ablación para el tratamiento de determinadas arritmias cardíacas, y desde hace cinco años realizan ablaciones de arritmias complejas.  »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El consultorio médico de Membrilla inicia la implantación del sistema remoto de control de pacientes con marcapasos

Se trata de un proyecto pionero en Castilla-La Mancha que permite mantener un control continuo de los pacientes con marcapasos mediante seguimiento remoto desde la Unidad de Arritmias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, sin necesidad de que el paciente se desplace.  »

Hospital de Toledo, primer centro español en implantar un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias

El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el primer centro sanitario público de España en implantar un desfibrilador subcutáneo para tratar arritmias cardiacas compatible con exploraciones de resonancia magnética, que evita las interacciones del campo magnético en el dispositivo implantado.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias