Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de septiembre de 2019 / 09:35 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardíaca del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo ha implantado desde octubre de 2013 un total de 63 desfibriladores subcutáneos para tratar arritmias cardíacas graves, convirtiéndose en el centro sanitario con mayor experiencia nacional en estos dispositivos.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos en dolencias cardiacas graves

La Unidad ha implantado este dispositivo a más de 60 pacientes, con excelentes resultados a largo plazo por la ausencia de complicaciones que requieren revisión quirúrgica.  »

Cardiólogos del Hospital de Guadalajara implantan un nuevo marcapasos sin cables que se coloca directamente en el corazón

Este nuevo dispositivo se implanta directamente en el ventrículo derecho del paciente. Se indica en aquellas personas que no cuentan con accesos vasculares que permitan implantar un dispositivo convencional o alto riesgo de infecciones.  »

Cardiólogos del Hospital de Guadalajara implantan un marcapasos sin cables que se coloca directamente en el corazón

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha llevado a cabo con éxito la implantación de un marcapasos novedoso que se distingue de los marcapasos convencionales en que carece de cables y va directamente implantado en el corazón y no en un bolsillo quirúrgico bajo la clavícula.  »

Hospital de Toledo, primer centro español en implantar un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias

El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el primer centro sanitario público de España en implantar un desfibrilador subcutáneo para tratar arritmias cardiacas compatible con exploraciones de resonancia magnética, que evita las interacciones del campo magnético en el dispositivo implantado.  »

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas. Foto: JCCM.

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo constituye una unidad de referencia regional y nacional por su amplia experiencia en el tratamiento integral de los problemas del ritmo cardiaco .  »

Hospital de Toledo. Foto de archivo.

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, premiada por un trabajo internacional sobre estimulación cardiaca

Cardiólogos de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, ha recibido el primer premio al mejor artículo publicado en la revista norteamericana ‘Internacional Heart Rhythm’ sobre estimulación cardiaca.  »

Últimas noticias