Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de noviembre de 2019 / 21:04 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Hospital de Guadalajara, seleccionado como centro para la formación de residentes de Medicina Interna en atención al paciente crónico complejo

El servicio de Medicina Interna, designado por el Grupo de Trabajo de Paciente Pluripatológico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para formar a residentes de todo el país en una unidad específica para atender al paciente crónico con pluripatología basada en la coordinación entre Atención Primaria y Hospital, a través del médico internista. Guadalajara se convierte en un área de…  »

Residentes de Medicina Interna de todo el país se formarán en Guadalajara en atención al paciente crónico complejo

El Área Integrada de Guadalajara ha sido seleccionada por el Grupo de Trabajo de Paciente Pluripatológico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para formar a residentes de Medicina Interna de toda España en una unidad específica para la atención al paciente crónico complejo.  »

La Consulta de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna del Hospital de Guadalajara ofrece una atención más rápida y evita ingresos a 269 pacientes en su primer año de funcionamiento

Su creación permite realizar pruebas de forma ambulatoria con la misma rapidez que si el paciente estuviera hospitalizado, facilitando un diagnóstico precoz en patologías potencialmente graves. Con ello, se evitan los perjuicios y riesgos asociados a la hospitalización cuando ésta no resulte necesaria.  »

La Consulta de Diagnóstico Rápido del hospital de Guadalajara ha atendido a casi 270 pacientes en su primer año

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuenta desde junio de 2018 con una nueva Consulta de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna que, en su primer año de funcionamiento, ha evitado ingresos a casi 270 pacientes.  »

La Unidad de Soporte de Procesos del Hospital de Albacete atendió a más de 2.000 pacientes en primer semestre de 2019

La Unidad de Soporte de Procesos (USP) de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha atendido un total de 2.135 pacientes durante los primeros seis meses de 2019.  »

La Unidad de Soporte de Procesos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha atendido a más de 2.000 pacientes

Se trata de una Unidad de Enfermería, ubicada en el Hospital General Universitario de Albacete, donde se realizan cuidados avanzados y especializados a pacientes que deben someterse a una intervención quirúrgica, a determinadas pruebas diagnósticas, a diversos procedimientos radiológicos o que son pacientes de la UCAPI.  »

La Gerencia de Cuenca pone en marcha un espacio de comunicación entre los centros de salud de la ciudad

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, con la colaboración de la Unidad de Formación, ha organizado el ciclo ‘Encuentros con los Centros’ que tiene como objetivo establecer un espacio de comunicación con los centros de salud y que se van a desarrollar los primeros martes de cada mes en el Centro de Especialidades de Cuenca.  »

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca pone en marcha ‘Encuentros con los Centros’, un espacio de comunicación con Atención Primaria

El objetivo es intercambiar información con los profesionales de los Centros de Salud del Área Integrada y ofrecer formación directa sobre nuevos protocolos, estrategias asistenciales y aquellos temas que se propongan e interesen en el ámbito de la Atención Primaria.  »

Últimas noticias