Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de febrero de 2019 / 11:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Un protocolo para pacientes con ictus del Hospital de Toledo se presenta en una conferencia internacional en Viena

El protocolo multidisciplinar del paciente con ictus de origen desconocido elaborado por los servicios de Neurología y Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo ha sido presentado en la última reunión de la Conferencia Internacional del Ictus, celebrada en Viena, como ejemplo de coordinación entre especialidades.  »

Neurología valora en Sesión Clínica la actualización del Código Ictus en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

El doctor Félix González ha destacado que los tiempos han mejorado, que se pude hacer uso de dos importantes herramientas como son la trombolisis intravenosa y la trombectomía mecánica, y ha afirmado que “los pacientes de ictus están ahora mejor atendidos que nunca”  »

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete presenta el protocolo intrahospitalario de tratamiento trombolítico en ictus isquémico agudo

Cerca de 200 profesionales sanitarios y no sanitarios han asistido recientemente a una jornada formativa en la que se ha presentado el resultado de un trabajo colaborativo, desarrollado durante 18 meses, en el que se detalla el protocolo de actuación multidisciplinar en los pacientes con ictus isquémicos atendidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca formará a partir del próximo año a médicos residentes en la especialidad de Radiodiagnóstico.

El Hospital de Toledo ha realizado 190 trombectomías en 5 años y ha atendido a 625 pacientes en la unidad de Ictus

Los servicios de Neurología, Medicina Intensiva y Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo se han convertido “en referencia en el tratamiento endovascular del ictus” al realizar un total de 190 trombectomías desde que se implantara esta técnica hace cinco años para “mejorar el pronóstico neurológico de los pacientes”, en los que ha atendido a 625 pacientes en la unidad de Ictus…  »

La Unidad de Ictus del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha atendido a más de 200 pacientes en fase aguda. Foto: JCCM.

La Unidad de Ictus del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha atendido a más de 200 pacientes en fase aguda

Gracias al trabajo de los profesionales de la Unidad de Ictus del Virgen de la Luz se consigue que pacientes subsidiarios de un tratamiento trombolítico por ictus agudo puedan ser atendidos cuanto antes. Se trata de una Unidad de vigilancia semi-intensiva durante las 24 horas, atendida por profesionales específicamente formados para el tratamiento de estos pacientes.  »

Cada 14 minutos muere un paciente por ictus en España, según la SEN

• Por tercer año consecutivo la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha puesto en marcha la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus con la que se espera atender a más de 10.000 personas • 45 hospitales participan en esta actividad impulsada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN con la colaboración del Observatorio del Ictus y…  »

Echániz. Unidad de Ictus Hospital de Toledo. Foto: JCCM.

El Hospital de Toledo abre una unidad para el tratamiento de pacientes con ictus agudo

- El Servicio de Neurología, junto con Neurorradiología, la Unidad de Cuidados Intensivos y otros servicios del centro formaron previamente un equipo de ictus en las técnicas más novedosas para su tratamiento - Echániz: “El Hospital Virgen de la Salud de Toledo está en constante renovación y la Unidad de Ictus es buena prueba de ello”  »

El Hospital de Albacete es uno de los elegidos para la formación a sus profesionales por su “excelente calidad”

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete es uno de los elegidos por los hospitales extranjeros para la formación de sus profesionales debido a “la excelente calidad y cantidad de estudios científicos que realizan los facultativos albaceteños” como afirma el servicio de Neurología.  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha registrado la tercera donación multiorgánica del año, lo que supone que el centro alcanza la mejor cifra de donaciones desde que fue autorizado en el año 1996 para la realización de extracciones.

Hospital Virgen de la Luz adaptará su actividad al verano y PSOE dice que supondrá “desmantelar” la unidad de ictus

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca adaptará “un año más” el número de camas, la actividad programada y las consultas durante los meses de verano, tal y como ha confirmado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo.  »

Hospital Virgen de la Salud de Toledo participa este martes en una red de pruebas de ictus de la Sociedad de Neurología

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo formará parte este martes, día 29, de la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus puesta en marcha por la Sociedad Española de Neurología.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias