Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de agosto de 2019 / 20:20 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El jefe de Neumología del Hospital de Talavera recibe un reconocimiento nacional por su trayectoria profesional

El doctor José Celdrán Gil, jefe del Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido reconocido recientemente por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) con el premio ‘Respira al Médico-Médico’ por su trayectoria profesional.  »

El jefe de Neumología del Hospital de Talavera recibe un reconocimiento de carácter nacional por su trayectoria profesional

En sus más de tres décadas de trayectoria, el doctor José Celdrán Gil ha llevado a cabo una importante labor asistencial, además de ocupar distintos puestos de responsabilidad y coordinación en el Hospital de Talavera.  »

La Unidad de Monitorización de la Insuficiencia Respiratoria del Hospital de Talavera participa en dos estudios multicéntricos nacionales

El equipo de la UMIR del Hospital General Nuestra Señora del Prado participa de forma activa en el Grupo Español de Cuidados Respiratorios Intermedios, que es quien ha coordinado los dos trabajos de investigación centrados en la ventilación no invasiva. Desde el Hospital de Talavera se han reclutado cerca de 200 pacientes para la realización de estos estudios.  »

La Unidad de Monitorización de la Insuficiencia Respiratoria de Talavera participa en dos estudios multicéntricos

La Unidad de Monitorización de la Insuficiencia Respiratoria (UMIR) del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha participado activamente en dos trabajos de investigación sobre ventilación no invasiva recientemente publicados en sendas revistas de carácter internacional.  »

La nueva telemetría de Cardiología del Hospital de Talavera mejora el seguimiento de los pacientes cardiopulmonares

El nuevo sistema de telemetría instalado en la planta hospitalización de los servicios de Cardiología y Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), incorpora, entre otras novedades, un sistema de alarma sonora que advierte en el caso de que un paciente monitorizado sufra una arritmia grave,…  »

La nueva telemetría del área de Cardiología y Neumología del Hospital de Talavera mejora el seguimiento de los pacientes cardiopulmonares

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha conocido de primera mano las novedades que aporta este nuevo sistema durante una reciente visita al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera. El sistema, que actualmente cuenta con seis puestos de monitorización, envía de forma inalámbrica a un sistema de registro centralizado la señal electrocardiográfica del paciente, así como la…  »

Hospital de Talavera unifica el área de hospitalización de Cardiología y Neumología para optimizar atención a pacientes

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha unificado las áreas de ingreso hospitalario de los servicios de Cardiología y Neumología, de manera que se optimiza la atención que se presta a los pacientes con patologías cardiopulmonares y mejora la coordinación entre ambos servicios.  »

El Hospital de Talavera unifica el área de hospitalización de Cardiología y Neumología para optimizar la atención a pacientes cardiopulmonares

Se han invertido más de 30.000 euros en la renovación de los equipos de telemetría, de modo que se facilita y mejora la monitorización de los pacientes ingresados en esta planta. Esta unificación, que parte de una iniciativa planteada por los dos servicios implicados, ha sido incluida en el Plan de Reorganización de Camas Hospitalarias impulsado por la Dirección Gerencia del Área.  »

Últimas noticias