Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de septiembre de 2019 / 16:13 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

SEPAR acredita a la Unidad de Ventilación Mecánica no Invasiva de Hospital Guadalajara como Unidad Especializada

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha reconocido el trabajo que realiza el servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara al conceder la acreditación como Unidad Especializada a la Unidad de Ventilación Mecánica no Invasiva de este centro hospitalario.  »

Profesionales del Hospital de Guadalajara participan en un programa sobre sueño y ritmos circadianos

Profesionales de los servicios de Neumología y Medicina Interna del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), participan como investigadores principales en un proyecto dirigido a pacientes con dolor crónico para estudiar sus problemas de sueño y ritmos circadianos.  »

La Unidad de Sueño del Hospital de Talavera desarrolla talleres para mejorar la adherencia al tratamiento del paciente con apnea. Foto: JCCM.

La Unidad de Sueño del Hospital de Talavera desarrolla talleres para mejorar la adherencia al tratamiento del paciente con apnea

Los riesgos del incumplimiento o de una mala adherencia al tratamiento son muy variados, pero están especialmente relacionados con la aparición o la agudización de problemas cardiovasculares como hipertensión, arritmias cardiacas, infartos o ictus, entre otros.  »

La Unidad de Sueño de Talavera desarrolla talleres para mejorar la adherencia al tratamiento del paciente con apnea

Los Talleres de la Unidad de Sueño del Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), centran su esfuerzo en mejorar la adherencia al tratamiento de pacientes con apnea que no cumplen con el mínimo de horas de tratamiento diario que permite reducir el riesgo de posibles eventos…  »

Últimas noticias