Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de noviembre de 2019 / 11:12 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Guadalajara acoge este viernes la V Jornada de Patología Respiratoria para residentes de neumología

El Hospital Universitario de Guadalajara será este año el centro anfitrión de la V Jornada de Patología Respiratoria para residentes de Neumología que se celebrará este viernes, 4 de octubre, y en la que se abordarán cuestiones como el tratamiento farmacológico de la patología del sueño, el uso de fármacos biológicos para tratar el asma o el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón.  »

Guadalajara acogerá este año la celebración de la V Jornada de Patología Respiratoria para residentes de Neumología. Foto: J.Javier Ramos Glez.

Guadalajara acogerá este viernes la V Jornada de Patología Respiratoria para residentes de neumología

El Hospital Universitario de Guadalajara será este año el centro anfitrión de la V Jornada de Patología Respiratoria para residentes de Neumología que se celebrará este viernes, 4 de octubre, y en la que se abordarán cuestiones como el tratamiento farmacológico de la patología del sueño, el uso de fármacos biológicos para tratar el asma o el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón.  »

Sesenta personas participan en el paseo saludable promovido por la Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara

Alrededor de 60 personas entre pacientes, profesionales y vecinos en general han participado este lunes en el paseo saludable promovido por la Unidad del Sueño del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara.  »

Hospital Virgen de la Luz - Cuenca.

La Unidad del Sueño del Hospital de Cuenca es acreditada como Unidad Básica en patología respiratoria del sueño

La Unidad del Sueño de la Sección de Neumología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido acreditada por primera vez por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) como Unidad Básica en patología respiratoria del sueño.  »

Profesionales del Hospital de Guadalajara participan en un programa sobre sueño y ritmos circadianos

Profesionales de los servicios de Neumología y Medicina Interna del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), participan como investigadores principales en un proyecto dirigido a pacientes con dolor crónico para estudiar sus problemas de sueño y ritmos circadianos.  »

La Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara, única en España acreditada con criterios de excelencia

La Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Guadalajara ha renovado su acreditación como Unidad Respiratoria por parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y además lo ha hecho con la categoría de Excelente, siendo la única Unidad Respiratoria del Sueño acreditada con criterios de excelencia de toda España.  »

La Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara distinguida como Unidad Respiratoria de excelencia

El trabajo científico e investigador de las personas que componen esta Unidad, dependiente de la sección de Neumología, ha sido clave para la obtención de esta categoría, junto con la mayor complejidad del trabajo que realizan y el número creciente de pacientes y de trabajadores que la integran.  »

Hospital de Guadalajara. Archivo.

Expertos en materia de sueño se reunirán en Alocén para definir las líneas de investigación de los próximos cinco años

La Unidad del Sueño del Hospital de Gudalajara ha organizado un encuentro el 3 de marzo en la localidad de Alocén, denominado ‘Worl Cafe’, que reunirá a más de una veintena de expertos de toda España, con el objetivo de definir las líneas de investigación en materia de sueño para los próximos cinco años.  »

La Consulta de Trastornos del Sueño del Hospital de Talavera reduce un 50% los casos de apnea derivados a otro facultativo. Foto: JCCM.

La Consulta de Trastornos del Sueño del Hospital de Talavera reduce un 50% los casos de apnea derivados a otro facultativo

El Síndrome de apnea-hipoapnea durante el sueño es una de las enfermedades más prevalentes (afecta a entre el 4 y el 6% de la población) y, sin embargo, más desconocidas.  »

La Unidad del Sueño del Hospital de Toledo, acreditada por la Sociedad Española de Neurofisiologia Clínica. Foto: JCCM.

La Unidad del Sueño del Hospital de Toledo, acreditada por la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica

Cumple con las recomendaciones de la Sociedad Europea de Sueño y de la Sociedad Internacional de Neurofisiología Clínica El pasado año registró más de 800 consultas sobre alteraciones del sueño y realizó 200 estudios poligráficos nocturnos.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias