Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de febrero de 2018 / 10:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Sanidad apuesta por la divulgación científica con guías basadas en avances de la Unidad Traslacional de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Sanidad desarrolla un proyecto de divulgación científica basado en la publicación de cinco guías sobre las principales líneas de investigación en las que se trabaja desde la Unidad de Investigación Traslacional del Hospital General Universitario de Ciudad Real.  »

Sanidad apuesta por la divulgación científica mediante la edición de cinco guías basadas en los avances de la Unidad Traslacional de Ciudad Real

La Unidad de Investigación Traslacional del Hospital General de Ciudad Real ha publicado la primera de las cinco guías que componen el proyecto de divulgación científica basado en sus principales líneas de investigación, cuyos avances implican nuevas opciones terapéuticas, como es el caso de la quimiohipertermia. Otras líneas de investigación desarrolladas en Ciudad Real están relacionadas con…  »

Hospital Ciudad Real estudia la respuesta de los ganglios al tratamiento con quimioterapia del cáncer de mama

Facultativos del servicio de Cirugía del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), emprenden un proyecto de investigación sobre la efectividad del tratamiento con quimioterapia para atajar la progresión de uno de los cánceres de mama más agresivos, el triple negativo (TNBC).  »

El Hospital de Ciudad Real inicia un proyecto para estudiar la respuesta de los ganglios al tratamiento con quimioterapia del cáncer de mama

Facultativos del servicio de Cirugía General pretenden determinar cómo ofrecer a estas pacientes el tratamiento más efectivo y menos agresivo, es decir, sin recurrir a la extirpación de los ganglios. La investigación la dirige la doctora Irene Arjona y se desarrollará en colaboración con la Unidad de Investigación Traslacional del centro hospitalario.  »

El Gobierno regional destaca la profesionalidad de los doctores Beato y González del Valle y su implicación en la mejora del sistema público de salud

Los doctores Luis Beato y Fernando González del Valle, jefes de los servicios de Psiquiatría de Ciudad Real y Oftalmología del área Mancha Centro, respectivamente, han sido seleccionados por la publicación especializada Diario Médico entre los 25 médicos más influyentes de la sanidad española. La directora gerente del SESCAM ha destacado la calidad científico-técnica y humana de los…  »

Dos médicos del Sescam, nombrados Embajadores de la Medicina Española por la publicación Diario Médico

Dos especialistas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han sido seleccionados entre los 25 Embajadores de la Medicina Española según la publicación especializada Diario Médico. Se trata del jefe del servicio de Psiquiatría de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Luis Beato, y el jefe de Oftalmología del área Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real),…  »

La Consejería de Sanidad crea la Biblioteca Regional de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha

El objetivo es mejorar la organización y funcionamiento de las bibliotecas especializadas en ciencias de salud de la Comunidad Autónoma, para prestar un servicio eficaz y eficiente a sus usuarios potenciales, con el fin último de proporcionar una mejor atención sanitaria a la ciudadanía.  »

AFANION conmemora el Día Mundial del Niño con Cáncer con una fiesta en la Plaza Mayor de Ciudad Real

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra este 15 de febrero. En Ciudad Real se instalarán mesas informativas y habrá una fiesta infantil el viernes 16 en la Plaza Mayor.  »

Una nueva tecnología implantada en hospital de Ciudad Real permite agilizar los resultados de cultivos microbiológicos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dotado al Servicio de Microbiología del Hospital General Universitario de Ciudad Real de tecnología avanzada para la identificación de microorganismos en un plazo de tiempo muy reducido. Se trata de un equipo basado en tecnología conocida como MALDI-TOF que realiza el análisis por espectrometría de masas para identificar microorganismos con mayor…  »

El SESCAM incorpora en el Servicio de Microbiología de Ciudad Real nueva tecnología que agiliza el diagnóstico de procesos infecciosos

El servicio de Microbiología del Hospital General Universitario de Ciudad Real cuenta con un nuevo equipo MALDI-TOF, basado en tecnología de espectrometría de masas, para identificar microorganismos y agentes infecciosos reduciendo los tiempos de diagnóstico. Permite una reducción importante en los plazos de obtención de resultados de todos los cultivos microbiológicos, incluidos los…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias