Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de noviembre de 2019 / 18:18 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Una doctora de hospital de Toledo, premiada por su estudio sobre cómo influyen los ritmos biológicos en la función renal

La doctora Carmen Lorenzo Lozano, jefa de servicio de Bioquímica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha recibido el premio a la mejor comunicación de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos, LABCAM, por un trabajo sobre la influencia del ritmo biológico en la función renal de la población.  »

Una facultativa del Hospital de Toledo, premiada por la Asociación de Análisis Clínicos por un trabajo sobre la influencia de los ritmos biológicos en la función renal

El trabajo pretende estudiar el ajuste a un ritmo biológico del conjunto de valores poblacionales relacionados con la función renal. Para ello, se han analizado más de 200.000 muestras recogidas entre 2013 y 2017 en el laboratorio de Análisis Clínicos de pacientes que han acudido al servicio de Urgencias del Hospital de Toledo.  »

Satse reclama al Sescam más enfermeras para hacer frente a la campaña de vacunación de la gripe

El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que adopte las medidas necesarias para garantizar que todos los centros sanitarios cuenten con enfermeras suficientes para hacer frente tanto a la campaña de vacunación de la gripe como al incremento de la actividad asistencial derivada del descenso de las temperaturas en los próximos meses.  »

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, asiste a la inauguración de las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en Servicios de Urgencias, en el salón de actos del Hospital General de Villarrobledo. (Foto: José Manuel Álvarez // SESCAM).

Un centenar de médicos participan en las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en Villarrobledo

El Hospital General de Villarrobledo acoge este jueves y viernes las I Jornadas Manchegas de Ventilación Mecánica no Invasiva en el Servicio de Urgencias, una actividad formativa en la que participan cerca de un centenar de médicos, residentes, enfermeros y auxiliares de Enfermería que trabajan con estos equipos de ventilación.  »

Doctor Enríquez de Salamanca, exdirector de la Unidad de Porfirias del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Más de 500 profesionales del Área de Salud de Cuenca participan en las Sesiones Clínicas del Hospital Virgen de la Luz

Las porfirias, la isquemia crónica, las lesiones traumatológicas o el uso de las revisiones sistemáticas y los metaanalisis en la práctica clínica son algunos de los temas que conforman el programa de Sesiones Clínicas Generales para el cuarto trimestre del año en el Hospital Virgen de la Luz, en las que se calcula que en su totalidad participarán más de medio millar de profesionales del área…  »

Coche guardia civil

Investigan la agresión con arma blanca a un joven en Albacete, al que le robaron el móvil

La Policía Nacional investiga la agresión sufrida con arma blanca a un joven de 29 años este jueves en Albacete, quien tras ser atendido en el Hospital General Universitario de la ciudad recibió el alta. Al herido le robaron el teléfono móvil y de momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos.  »

Detenido el varón que atacó a su hermana con un arma blanca en Guadalajara por violencia doméstica

El varón de 44 años de edad que ha agredido en la madrugada de este jueves a su hermana de 49 con un arma blanca en la ciudad de Guadalajara ha sido detenido por un delito de violencia doméstica y está a la espera de pasar a disposición judicial.  »

Jesús Alique.

Alique: La despoblación requiere “luces largas” pero “no es un problema irreversible”

El comisionado para el Reto Demográfico en Castilla-La Mancha, Jesús Alique, ha apuntado que aunque al problema de la despoblación hay que ponerle las “luces largas, no es irreversible”, y considera “prioritaria” la Ley Regional que ya ha anunciado la Junta y que está previsto poner en marcha esta misma legislatura.  »

La Consulta de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna del Hospital de Guadalajara ofrece una atención más rápida y evita ingresos a 269 pacientes en su primer año de funcionamiento

Su creación permite realizar pruebas de forma ambulatoria con la misma rapidez que si el paciente estuviera hospitalizado, facilitando un diagnóstico precoz en patologías potencialmente graves. Con ello, se evitan los perjuicios y riesgos asociados a la hospitalización cuando ésta no resulte necesaria.  »

La Consulta de Diagnóstico Rápido del hospital de Guadalajara ha atendido a casi 270 pacientes en su primer año

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuenta desde junio de 2018 con una nueva Consulta de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna que, en su primer año de funcionamiento, ha evitado ingresos a casi 270 pacientes.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias