Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de agosto de 2018 / 17:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Ilustración de Veleriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (XIII)

Verano de 1954… Las vacaciones a punto de caramelo en las aulas franciscanas… Pero antes lecciones de Zoología… Clasificación de los animales vertebrados e invertebrados… Mamíferos y sus órdenes : Bimanos, cuadrumanos, fieras, quirópteros, roedores, solípedos, paquidermos, rumiantes, cetáceos y sirenios con la aportación de Pepito, el alumno más pequeño de la clase que decía que su abuelito…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (XII)

En cierta ocasión, Elena González, una de las bellas y encantadoras hijas del inolvidable maestro Dámaso, me invitó a un programa de televisión de corte taurino destinado a “Visión Seis” para que le contara lo que había supuesto en el noveno arte hispano el mundo de la Tauromaquia, es decir en la historia de nuestros tebeos.  »

“Purk, el hombre de piedra” (XI)

“El Gran Taro”, hijo del rey Tarkit, soberano del poblado de los Tarutis, aparece en la brillante historia de Purk como un regalo fugaz pero gratificante. Taro, el galán rubio, atlético, apuesto, generoso y tan fuerte y valeroso como el mismísimo “Hombre de Piedra” estuvo a punto de robarle planos al protagonista de la serie, ya que en el instante de su presentación, en el número 87 de la…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (X)

La inolvidable serie del paladín prehistórico nos sorprendía constantemente. Ya habíamos disfrutado con híbridos tan pintorescos como los namas o simios, los berings , similares a los rinocerontes, alados, centauros, adoradores de serpientes, hamiles, monstruos que moraban en las entrañas de la tierra (los de la famosa “Galería de la Muerte” y “El Jardín Sagrado” ) y en las profundidades del…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (IX)

Aquella tarde de la primavera de 1954, en las aulas del Colegio de San Francisco, tocaba lección de Geografía… Y Fray Conrado, religioso diligente, cordial y bonachón aparentando unos cincuenta años de edad bien conservados, abrió la Enciclopedia Grado Medio de Dalmáu Carles y nos dijo que estudiáramos el capítulo VIII de los accidentes geográficos, o sea los continentes, las montañas con sus…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (VIII)

“La Avalancha Terrible”, es decir, el temible pelotón de hombres alados, aparecieron en viñetas al final del cuadernillo 57 de la exitosa serie y lo hicieron arrasando el poblado de los berings mientras “Purk” luchada contra leones en ayunas, a sea con más hambre que pasaba “Carpanta” en la revista “Pulgarcito”.  »

Valeriano Belmonte y Pedro Soriano.

Pedro Soriano propone que Valeriano Belmonte sea pregonero de la Feria de Albacete 2018

El concejal ha presentado una petición formal en el Registro Municipal. “Es uno de nuestros albaceteños más queridos de la ciudad”, ha destacado Soriano.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (VII)

“Hace un millón de años” es una película de 1940 dirigida por Hal Roach e interpretada por Víctor Mature, Carole Landis, Lon Chaney jr., John Hubbard y Jacqueline Dalya, un film que impactó en los primeros años de postguerra. La gente acudía en masa a los cines de Albacete con los programas de mano que se entregaban en taquilla antes de la proyección y proclamaban a grandes titulares la…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (VI)

“El Hombre de Piedra” tenía muchos enemigos… y bastantes enemigas porque, además de “Mania la Feroz”, “Atily, la Mujer Terrible”, que hipnotizaba con su poderosa mirada al más valiente de la fila, “Florlinda”, la hechicera de “Hincha”, “La Reina Víbora” y otras hembras de cuidado, las peores a mi juicio y al de cantidad de lectores y lectoras fueron, sin lugar a dudas, “Linai”, la hermana de…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (V)

Según el dicho popular, “tres, eran tres, las hijas de Elena, tres, eran tres, y ninguna era buena.” En el caso de “Matarrón”, el jefe de la tribu de los namas u hombres semisimios, también eran tres sus hijos “Malacín”, “Matalar” y “Dámula”. Los dos primeros se podían aguantar en cuanto a virtudes y defectos pasables, por supuesto. El tercero, sin embargo ejercía en la serie de malvado,…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias