Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de octubre de 2017 / 21:31 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Este miércoles comienza el ciclo de conferencias sobre el Cardenal Cisneros organizado por el Arzobispado de Toledo

Este miércoles dará comienzo el ciclo de conferencias que bajo el nombre ‘Cardenal Cisneros, el hombre, su obra, su tiempo. 500 aniversario de su muerte’ ha organizado el Arzobispado toledano y que contará con ponentes de “reconocido prestigio” para ofrecer a la sociedad una “reflexión estructurada de esta gran figura eclesial”.  »

El Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo) acogerá la obra de teatro ‘Cisneros: El cuadro cobra vida’

El Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo) acogerá el 21 de octubre, el 25 de noviembre y el 16 de diciembre la obra de teatro ‘Cisneros: El cuadro cobra vida’, incluida en los actos conmemorativos del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.  »

Historiadores analizan este miércoles la obra del Greco en el Santuario de la Caridad de Illescas

El Retablo de la Caridad de Illescas (Toledo), considerado por el propio “Greco” como su obra más perfecta, será analizada este miércoles, 19 de octubre, el Museo del Greco por los historiadores de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad-Memoria Benéfica de Vega (Funcave), Felipe Conde Alcántara y Rebeca Esteban Velasco.  »

La luz y el fondo blanco “engrandecen” los tres ‘grecos’ que estarán expuestos en Toledo hasta mediados de septiembre

Los tres ‘grecos’ de forma ovalada procedentes del Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo), que estarán expuestos al público en el museo del pintor cretense de la capital regional hasta mediados de septiembre, ofrecen una perspectiva “realzada” del legado del pintor debido a la luz que llega a las obras y al fondo blanco sobre el que están expuestos.  »

El Ayuntamiento de Illescas invita a visitar la ciudad y conocer los cinco ‘grecos’ del Santuario de la Caridad

El Ayuntamiento de Illescas, junto a la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad-Memoria Benéfica de Vega (Funcave), ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha invitado a visitar la localidad y conocer las cinco obras de El Greco que alberga el Santuario de la Virgen de la Caridad.  »

Últimas noticias