Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de agosto de 2019 / 12:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Caja Rural Castilla-La Mancha, en la promoción de los espumosos “Cueva” de Villanueva de Alcardete

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, asistió a este acto potenciando el fuerte respaldo de la Caja al sector vitivinícola.  »

305 viticultores de Albacete reciben más de 1,9 millones de euros de la línea de reestructuración del viñedo

La semana pasada, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente hizo efectivo el pago por valor de 1.949.653.41 euros a 305 viticultores de la provincia de Albacete, correspondiente a operaciones de subida de vaso a espaldera en proyectos de la nueva reestructuración del viñedo, y otro de 306.498 euros a 12 viticultores, dentro de planes antiguos de reestructuración.  »

El viñedo de Castilla-La Mancha cuenta con 40 tipos de uva diferentes entre variedades autorizadas y recomendadas

La vid, uno de los cultivos más protegidos y apoyados de la Región

La importancia social, cultural y económica del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha queda de manifiesto al considerar sus más de 500.000 hectáreas de viñedo, así como el elevado número de puestos de trabajo que generan las 225 cooperativas y 365 bodegas que hay repartidas por la geografía castellano-manchega, viviendo de la vid y del vino el 70% de la población rural. De este modo,…  »

Más de 3.000 agricultores conquenses se acogieron en 2009 a la orden de reestructuración del viñedo

Una cifra que, a juicio de Manuel Julián Orden, pone de manifiesto el interés del sector vitivinícola conquense por afrontar el futuro en mejores condiciones, ser más competitivos, y orientarse más a los mercados. “Apostamos por la planificación comercial como mejor herramienta para ser más competitivos en un mercado globalizado”, añadió.  »

Novedades para la contratación del Seguro de Olivar y de Explotación de Viñedo

En las dos líneas se ha introducido la garantía que cubre los daños ocasionados por la fauna silvestre y se ha modificado el sistema de bonificaciones  »

El paisaje manchego se caracteriza, principalmente, por sus viñas, referente agrícola en Castilla-La Mancha.

Agricultura y Desarrollo Rural paga 32,6 millones de euros para destilación de alcohol de uso de boca y reestructuración de viñedo

Estos pagos llegarán hoy a las cuentas de los agricultores y con ellos “queda completamente pagada la reestructuración de viñedo de esta campaña y muy avanzados los pagos por destilación” explicó Francisco Martínez Arroyo.  »

La tipología de sus suelos y un clima de grandes contrastes han favorecido el cultivo de las viñas.

El MARM ha transferido 262 millones de euros en apoyo del sector vitivinícola

Hasta el 15 de octubre se prevé que los pagos alcancen los 449 millones de euros para el sector del vino durante la presente campaña  »

La mayor parte de los recursos se dedicarán a la promoción del vino pero también de mostos y destilados

“Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos”

En cifras de producción, el viñedo es el cultivo más importante de Castilla-La Mancha, donde se cultivan 600.000 hectáreas, una superficie que supone el 50% del total de España, el 16% en el ámbito comunitario (antes de la ampliación), y el 7,7% del viñedo mundial. Estas cifras muestran que Castilla-La Mancha, con una producción de unos 20 millones de hectólitros anuales, es la región del mundo…  »

Últimas noticias