Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 27 de enero de 2020 / 11:04 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Viñedo. Archivo.

El vino: historia, economía y salud

El consumo de vino en el mundo es algo muy antiguo. Unos arqueólogos e historiadores soviéticos descubrieron junto al río Jordán, en la región de Turquía y Siria, unas tumbas que datan de hace unos ocho mil años y en ellas hallaron unos cartuchos de plata que contenían restos de vides y que mostraban ciertos rasgos característicos que permiten reconocer que eran cultivadas. La evidencia más…  »

El viñedo de Castilla-La Mancha cuenta con 40 tipos de uva diferentes entre variedades autorizadas y recomendadas

La vid, uno de los cultivos más protegidos y apoyados de la Región

La importancia social, cultural y económica del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha queda de manifiesto al considerar sus más de 500.000 hectáreas de viñedo, así como el elevado número de puestos de trabajo que generan las 225 cooperativas y 365 bodegas que hay repartidas por la geografía castellano-manchega, viviendo de la vid y del vino el 70% de la población rural. De este modo,…  »

Los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se promocionan en Hong-Kong, en la semana de productos agroalimentarios de una cadena de supermercados del país asiático (22-11-2008).

Castilla-La Mancha apuesta por el exterior

Tradicionalmente, Castilla-La Mancha es una región agrícola, cuya superficie está ocupada fundamentalmente por el cultivo de la vid, cereal y olivo. La producción de la Región se ha visto sometida a un profundo proceso de transformación: el campo castellano-manchego en los últimos años ha adoptado sistemas de modernización en sus explotaciones, ha aplicado programas de mejora en la calidad de…  »

Tarazona de la Mancha, seno de diversas culturas

Tarazona de la Mancha, seno de diversas culturas

Tarazona de La Mancha, importante e histórico municipio de la provincia de Albacete, a 37 kilómetros de su capital provincial está rodeada por La Gineta, Albacete, Montalvos y La Roda. Con un término municipal de 210,48 kilómetros, la población de Tarazona se encuentra al final de la comarca de La Mancha y comienzo de La Manchuela. Puede llegarse a ella desde la autovía Madrid-Alicante, tomando…  »

Últimas noticias