Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de octubre de 2019 / 09:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la excelente calidad de los servicios de Oftalmología del sistema sanitario público regional

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha elogiado la motivación e implicación de los oftalmólogos castellano-manchegos, así como sus ganas de innovar e introducir las últimas novedades asistenciales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, ha recordado también que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma…  »

El Gobierno regional ha atendido a 82 pacientes desde la puesta en marcha de la Unidad Técnica de Información y Coordinación de Enfermedades Raras

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el próximo día 12, se amplía hasta 24 determinaciones las enfermedades congénitas endocrinas y metabólicas a detectar a través de la denominada “prueba del talón”. Fernández Sanz ha destacado un trabajo de investigación llevado a cabo en el Hospital de Toledo que ha dado como resultado que se haya logrado la primera designación de…  »

Unas 120.000 personas están afectadas en C-LM por enfermedades raras y 82 han contactado con la Unidad de Información

Unas 120.000 personas están afectadas en Castilla-La Mancha por alguna enfermedad rara —de los tres millones que se encuentran en esta situación en toda España— y 82 de ellas han contactado con la Unidad Técnica de Información y Coordinación de Enfermedades Raras de la región.  »

El servicio de Oftalmología del Hospital de Toledo participa en la designación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad rara

El ensayo clínico llevado a cabo en el Complejo Hospitalario de Toledo se ha desarrollado en colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC. Dada la trascendencia del ensayo clínico, profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han sido invitados a participar en el Congreso Internacional sobre von Hippel-Lindau en Grecia este mes de noviembre.  »

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata durante la presentación de la Unidad Técnica de Apoyo de las Enfermedades Raras de Castilla-La Mancha junto al director gerente del Sescam, Ramón Gálvez (2d) y la coordinadora de la Unidad, Bibiana Mosquera (2i) y los directores generales de Salud Pública, Berta Hernández (d) y de Ordenación y Evaluación, José Luis López (i).

El Gobierno regional apuesta por la atención integral a las personas con enfermedades raras

El consejero de Salud y Bienestar Social ha presentado este lunes la Unidad Técnica de Apoyo de Castilla-La Mancha para proporcionar a los pacientes y sus familias, a las asociaciones y a los profesionales información actualizada y útil sobre estas patologías y los centros de referencia a los que pueden acudir.  »

Últimas noticias