Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de septiembre de 2019 / 16:18 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Tolmo de Minateda.

Tolmo de Minateda, retorno a la Prehistoria

Situado a ocho kilómetros de Hellín, junto a la carretera N-301 que conduce de Albacete a Murcia, el yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda se encuentra en un espectacular promontorio que se alza sobre un terreno llano. Este cerro, de 10 hectáreas de superficie, está amesetado en su parte superior, lo que facilitó el asentamiento de diferentes grupos humanos en el transcurso de la…  »

Leopoldo Sierra y Marcial Marín

El consejero Marcial Marín y el regidor Leopoldo Sierra suscriben un convenio de cesión por 4 años

A partir de ahora, el Consistorio gestionará las visitas públicas al mismo, así como los trabajos de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento  »

El cierre de la campaña en Ercávica dará paso a la instalación de la cartelería explicativa

Situada sobre un promontorio que dominaba el río Guadiela, es uno de los conjuntos arqueológicos más destacados de nuestra región. Al complejo monumental del foro, las termas, y la muralla, se suman los hallazgos de algunas casas o domus en las últimas campañas.  »

Monedas y galleres de acuñación falsos del yacimiento de Alarcos constituyen La Pieza del Mes

Juntos a ellos se muestran monedas y utensilios de fabricación utilizados actualmente en los talleres didácticos del Museo de Ciudad Real  »

Evaristo Navarro visita el yacimiento arqueológico de Libisosa para conocer sus últimos hallazgos

El delegado provincial de Cultura, Evaristo Navarro, visitó el yacimiento ibérico y romano de Libisosa, en Lezuza, con objeto de comprobar sobre el terreno la marcha de los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en el mismo, en el marco de las campañas anuales de excavaciones arqueológicas sistemáticas, financiadas por el SEPECAM y la Consejería de Cultura.  »

Últimas noticias