Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 26 de marzo de 2019 / 08:56 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2 

Las causas más frecuentes de reacción alérgica son provocadas por alimentos, fármacos y picaduras de abejas o avispas

La anafilaxia es la reacción alérgica más grave ya que puede llegar a comprometer la vida del paciente. Los alimentos, medicamentos y picaduras de himenópteros, como las abejas o avispas, son los principales desencadenantes de esta reacción alérgica potencialmente mortal.  »

La SEICAP denuncia la falta de alergólogos pediátricos en los hospitales españoles, entre ellos, los de C-LM

Una gran parte de los hospitales españoles no cuenta con servicios especializados de Alergología Pediátrica, según ha señalado el doctor Marcel Íbero, presidente de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP), quien ha destacado que algunas capitales de provincia de comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura carecen…  »

Los facultativos del Hospital de Toledo advierten de la alta incidencia de la alergia por pólenes en mayo y junio

La incidencia de alergia por pólenes en la provincia de Toledo este año será muy alto, duplicando las concentraciones de pólenes de gramíneas y olivo registradas el pasado año, debido a las elevadas lluvias de otoño e invierno, según ha anunciado este jueves el responsable de la Unidad de Aerobiología del Complejo Hospitalario de Toledo, el doctor Angel Moral.  »

El servicio de Alergia del Hospital de Toledo imparte cursos avanzados de identificación de pólenes

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, impartirá a lo largo de este año seis cursos avanzados de Palinología dirigido a alergólogos y médicos residentes, con el fin de que amplíen sus conocimientos en las técnicas de recogida y procesamiento de pólenes.  »

El Área Sanitaria “La Mancha Centro” oferta este año 110 plazas para que estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud realicen prácticas de verano.

Una imagen del Servicio de Alergología del Hospital Mancha Centro obtiene un premio nacional

El Servicio de Alergología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido premiado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) durante la celebración de su último congreso nacional en Pamplona.  »

Facultativos del Hospital de Toledo colaboran en el ‘Libro de las enfermedades alérgicas’

El jefe de servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el doctor Carlos Senent es uno de los cuatro especialistas que han dirigido la edición del ‘Libro de las enfermedades alérgicas’ de la Fundación BBVA, en el que se recoge todo lo relativo a estas patologías.  »

Fachada del Hospital Universitario de Guadalajara.

El número de alérgicos aumentará esta primavera, pero con menos síntomas al haber menos polen por la ausencia de lluvias

La SEAIC lanza 2 aplicaciones para móviles dirigidas a estos enfermos  »

Imagen de la jornada de trabajo celebrada en Guadalajara en la que alergólogos de Castilla-La Mancha y Madrid se han puesto al día sobre el veneno de los himenópteros.

Alergólogos de Castilla-La Mancha y Madrid actualizan sus conocimientos sobre himenópteros

Medio centenar de especialistas de ambas comunidades se han dado cita en Guadalajara para asistir a una jornada en la que han compartido experiencias sobre cuadros clínicos, diagnósticos y tratamientos para la alergia al veneno de abejas y avispas.  »

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha inaugurado hoy en la capital regional las jornadas conmemorativos del XXV Aniversario del Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo. Está acompañado –de izquierda a derecha-, por el jefe de Servicio de Alergología de Toledo, Carlos Sesent; el gerente del Sescam, Ramón Gálvez, y el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Eugenio García.

El Gobierno regional ha reforzado la plantilla de alergólogos con 24 nuevos profesionales

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha inaugurado hoy en la capital regional las jornadas conmemorativos del XXV aniversario de del Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo.  »

El alergólogo del Complejo Hospitalario de Toledo, Ángel Moral, realizando el contaje de los pólenes.

El Hospital de Toledo celebra el veinticinco aniversario del servicio de Alergología

Cerca de 250.000 consultas han sido realizadas en el servicio desde que comenzó su andadura en el año 1985, donde han sido atendidos más de 100.000 pacientes.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2 
Últimas noticias