Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de septiembre de 2019 / 11:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

C-LM registra un incremento de 0,7% de los autónomos hasta septiembre, según ATA

El número de autónomos aumentó en 48.992 trabajadores en los nueve primeros meses del año, cifra que supone un incremento del 1,5% respecto a diciembre de 2017 y que sitúa el número total de autónomos en los 3,25 millones de autónomos, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En el caso de Castilla-La Mancha el incremento fue del 0,7%.  »

Un total de 1.555 autónomos se dieron de baja entre junio y agosto en C-LM, según ATA

El número de autónomos registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha descendido en 37.638 personas entre junio y agosto de este año, lo que supone un descenso del 45% en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando la pérdida fue de 25.808 autónomos. Según datos recopilados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el caso…  »

Los nuevos autónomos de municipios inferiores a 5.000 habitantes pagarán la tarifa plana durante 2 años, según ATA

Los nuevos autónomos de municipios con menos de 5.000 habitantes podrán beneficiarse ya del pago de la tarifa plana de 50 euros durante 24 meses.  »

Los nuevos autónomos de municipios de menos de 5.000 habitantes ya pueden beneficiarse de la tarifa plana durante 2 años

La norma entró en vigor el 1 de agosto. Es una vieja reivindicación de ATA que fomentará el relevo generacional y ayudará a paliar la despoblación de las zonas rurales.  »

El comercio pierde un 1,4% de autónomos en C-LM en el último año por el e-commerce, según ATA

El número de comerciantes autónomos ha registrado un descenso de 11.578 trabajadores entre julio de 2017 y julio de 2018, lo que supone una pérdida diaria de 31 autónomos al día, debido, fundamentalmente, a la competencia del comercio electrónico y a la despoblación en algunas regiones, según los datos ofrecidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que…  »

Más de la mitad de las solicitudes de cese de actividad de los autónomos se deniegan

El número de autónomos baja un 2,4% en Castilla-La Mancha respecto al de hace nueve años, según ATA

El número de autónomos se ha situado en los siete primeros meses del año en los más de 3,2 millones de personas, un 1,3% más que en el mismo mes de 2009, según se desprende de un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que recoge que, en ese periodo de tiempo, en Castilla-La Mancha el número de autónomos ha descendido un 2,4%.  »

albañil trabajando. Foto: Pool Moncloa / Acceso libre.

Los autónomos se dan de baja por enfermedad la mitad que los asalariados

En 2017 los autónomos que estuvieron de baja por enfermedad lo hicieron por una media de 92 días. La media de autónomos que mensualmente han solicitado la baja por incapacidad temporal en 2017 es de 29.673 autónomos frente a los 355.784 asalariados. Sólo nueve de cada mil autónomos se dan de baja por enfermedad cada mes Los autónomos de Navarra, los que porcentualmente más bajas se han…  »

Más de la mitad de las solicitudes de cese de actividad de los autónomos se deniegan

Más de la mitad de las solicitudes de cese de actividad de los autónomos se deniegan

ATA solicita de una vez por todas una solución y que se equipare a la prestación por paro de los asalariados. Sólo se concedieron 425 prestaciones en el primer trimestre de 2018, el 40% de las solicitudes  »

Informe de Morosidad de ATA.

ATA: “Se siguen incumpliendo los periodos medios de pago con los autónomos”

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos a cierre de mayo de 2018 y comparado con el mismo periodo de 2017. Cabe destacar que la administración local, precisamente con la que suelen trabajar los autónomos, es la única que una vez más incumple los periodos de…  »

Trabajador - Autónomo. Imagen de archivo.

La duración media de las bajas de los autónomos por enfermedad es de 99 días en C-LM, según ATA

Sólo 9 de cada 1.000 trabajadores autónomos se dan de baja por enfermedad cada mes, proporción que sube hasta 23 de cada 1.000 en el caso de los asalariados, según un informe de la organización de autónomos ATA en el que se destaca que el colectivo se coge menos bajas, aunque más duraderas. Así, indica que la duración media de las bajas de los autónomos por enfermedad es de 99 días en…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias