Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2019 / 02:10 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  Siguiente » 

Profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete trabajan en la implantación de la Guía de Buena Práctica Clínica ‘Lactancia Materna’

Participan más de una veintena de profesionales de los servicios de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, UCI Pediátrica y Neonatal, Partos, Información y Atención al Paciente y los centros de salud Zona 2, Zona 4, Zona 5 (A y B) y Zona 7.  »

El nuevo ecógrafo del Hospital de Talavera de la Reina mejora el diagnóstico de posibles malformaciones fetales

La dotación de un nuevo ecógrado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha permitido mejorar el diagnóstico y ofrecer una mejor resolución de la imagen en la realización de ecografías a las mujeres embarazadas, particularmente para las que se hacen en la semana 20, “de crucial importancia” para detectar malformaciones fetales.  »

El Gobierno regional dota al Servicio de Ginecología del Hospital de Talavera de nueva tecnología para el diagnóstico prenatal

Se ha incorporado un nuevo ecógrafo que mejora sustancialmente la tecnología con la que contaba el centro, lo que permite un diagnóstico más rápido y evita la derivación a otros centros para la realización de pruebas complementarias.  »

El Hospital de Talavera de la Reina celebra este viernes y sábado un curso de simulación en emergencias obstétricas

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), celebra este viernes y sábado un curso de simulación en emergencias obstétricas.  »

El Hospital Talavera pone en marcha una ‘Escuela de padres’ para resolver dudas tras el parto

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha durante el mes de enero una ‘Escuela de padres’, un recurso del que ya se han beneficiado 22 mujeres tras haber dado a luz en el centro.  »

El Servicio de Obstetricia del Hospital de Talavera pone en marcha una ‘Escuela de padres’ para resolver dudas tras el parto

Durante su primer mes de funcionamiento, 22 mujeres han participado en estos talleres impartidos por profesionales de Enfermería, que ofrecen consejos a las madres y resuelven sus dudas, que habitualmente están relacionadas con la lactancia y el cuidado del recién nacido.  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora una nueva técnica endoscópica para el tratamiento de pólipos endometriales. Foto: JCCM.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora una nueva técnica endoscópica para el tratamiento de pólipos endometriales

Permite la morcelación de pólipos en consulta, evitando el ingreso hospitalario y la intervención quirúrgica. El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Cuenca ha logrado también incrementar su cartera de servicios en el último año con la realización de inseminaciones artificiales, la incorporación de la cirugía laparoscópica en patologías malignas o la realización de maniobras…  »

Los premios Hospital Optimista incluyen el programa de ‘Parto Humanizado’ del Hospital de Talavera entre sus candidatos. Foto: JCCM.

Los premios Hospital Optimista incluyen el programa de ‘Parto Humanizado’ del Hospital de Talavera entre sus candidatos

Los profesionales de las unidades de Toco-ginecología y Paritorios y las matronas del Área Integrada de Talavera se han volcado en esta iniciativa, que el propio consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha calificado recientemente de “apasionante”.  »

Los Talleres de Ictus del Hospital de Talavera, candidatos al Premio Hospital Optimista. Foto: JCCM.

Los Talleres de Ictus del Hospital de Talavera, candidatos al Premio Hospital Optimista

Más de 200 personas han participado hasta ahora en esta iniciativa, organizada por el Servicio de Neurología y desarrollada principalmente por el personal de Enfermería con la coordinación del supervisor del área, Rubén Veiga.  »

El Servicio de Ginecología del Hospital de Talavera apuesta por las técnicas más avanzadas en cirugía laparoscópica. Foto: JCCM.

El Servicio de Ginecología del Hospital de Talavera apuesta por las técnicas más avanzadas en cirugía laparoscópica

El doctor Mestanza, jefe del Servicio, destaca el importante papel que juega su equipo, con una amplia formación en estas técnicas.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias