Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de mayo de 2019 / 01:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2 
El Gobierno regional acondiciona la helisuperficie de Beteta (Cuenca) para el vuelo nocturno de los helicópteros de urgencias sanitarias.

Acondicionada la helisuperficie de Beteta (Cuenca) para el vuelo nocturno de los helicópteros de urgencias sanitarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido los trabajos necesarios para que la helisuperficie de Beteta (Cuenca) pueda ser utilizada para el vuelo nocturno por los helicópteros de urgencias sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).  »

El Gobierno regional acondiciona la helisuperficie de Beteta (Cuenca) para el vuelo nocturno de los helicópteros de urgencias sanitarias.

El Gobierno regional acondiciona la helisuperficie de Beteta (Cuenca) para el vuelo nocturno de los helicópteros de urgencias sanitarias

Se han invertido 14.000 euros para acometer estas obras que van a permitir el transporte sanitario aéreo urgente las 24 horas del día y van a prestar servicio a una población de más de 1.500 habitantes.  »

Unas 18.500 intervenciones se han realizado en C-LM desde la puesta en marcha del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha señalado que desde la puesta en marcha del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo y hasta el 31 de diciembre de 2015 se han realizado 18.483 intervenciones, lo que ha permitido prestar una asistencia sanitaria inmediata a los ciudadanos de la región.  »

Imagen de la nueva helisuperficie de Escalona (Toledo).

El SESCAM finaliza las obras de cerca de un centenar de nuevas helisuperficies para el transporte sanitario aéreo

Cuando concluya el programa de obras, Castilla-La Mancha contará con la red más amplia de helipuertos de toda Europa, con un total de 219 puntos de toma, dotados de estaciones meteorológicas, sistemas de encendido y apagado de luces por control remoto, cámaras digitales de vídeo, entre otros elementos tecnológicos.  »

Alumnos del Servicio de Capacitación CECAP de Toledo

Alumnos del Servicio de Capacitación CECAP de Toledo conocen el funcionamiento de los helicópteros sanitarios de la Junta

Desde que se puso en marcha el Servicio de Transporte Sanitario Aéreo han realizado más de 8.700 intervenciones, de las que 642 han tenido lugar en horario nocturno.  »

Los helicópteros sanitarios de Castilla-La Mancha han superado las mil horas de vuelo nocturno

Los helicópteros sanitarios de la Junta han superado las mil horas de vuelo en horario nocturno

Castilla-La Mancha es en la actualidad la única Comunidad Autónoma peninsular que cuenta con este servicio, que a lo largo de este año dispondrá de una red regional de 225 helisuperficies acondicionadas y equipadas para que los helicópteros sanitarios puedan utilizarlas durante las 24 horas del día.  »

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno en la sede de la Presidencia regional en Toledo.

El servicio de Transporte Sanitario Aéreo en Castilla-La Mancha, en funcionamiento desde 2001, ha realizado más de 7.100 intervenciones

El Gobierno regional seguirá mejorando este servicio con la construcción, dotación y mantenimiento de 121 helisuperficies destinadas a emergencias sanitarias; la adaptación total o parcial de 37 helisuperficies ya existentes junto con el mantenimiento de las mismas y el diseño e instalación completa de un sistema de gestión remota desde el centro de coordinación que determine el SESCAM.  »

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside la reunión del Consejo de Gobierno en la sede de la Presidencia regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,6 millones de euros a facilitar la adaptación laboral de los parados procedentes de sectores en crisis

También se ha aprobado una inversión de más de 28,8 millones de euros destinada al desarrollo de las obras de la segunda fase de la ampliación y reforma del Hospital General “La Mancha Centro”, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).  »

En la imagen, el director gerente de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Antonio Alvarez Rello (c), junto al jefe de instrucción del Sistema de Emergencias Sanitarias Noruego, Bo Conneryd (2d), y los pilotos instructores del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo de Castilla-La Mancha, durante el curso celebrado en Toledo sobre vuelo con gafas de visión nocturna.

El Gobierno regional mejora la formación de los pilotos de sus helicópteros sanitarios para misiones nocturnas

Los helicópteros sanitarios de Castilla-La Mancha han realizado más de 400 intervenciones en horario nocturno desde que comenzaron a operar las 24 horas al día en noviembre de 2006.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2 
Últimas noticias