Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de diciembre de 2019 / 20:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2 
Foto del acto

Recuerdo y homenaje de CCOO a los Abogados de Atocha

CCOO de Castilla-La Mancha celebró ayer en Toledo un acto en recuerdo y homenaje a los Abogados de Atocha, después de que el Gobierno de Cospedal decidiera suprimir el Premio Abogados de Atocha con el que nuestra región reconocía a personas, colectivos e instituciones destacadas en la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas. Lo que no puede pretender Cospedal es que aceptemos…  »

La incomodidad de la memoria

Coincidiendo con los 25 años de la llamada “matanza de Atocha” en 2002, cuyo nombre queremos olvidar y que el pasado 24 de enero cumplió su 35 aniversario, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Bono, que fue abogado de la acusación particular en el juicio por terrorismo y asesinato en Atocha, celebrado en 1980, anunció la convocatoria del Premio Internacional…  »

Placa en Madrid a los abogados de Atocha

El Gobierno de Castilla-La Mancha suprime el Premio Abogados de Atocha

El premio fue instaurado en 2002, coindiciendo con el vigésimo quinto aniversario del asesinato a mano de pistoleros fascistas de cinco abogados laboralistas de CCOO y del PCE, entre ellos el conquense de Casasimarro Ángel Rodríguez Leal. Contra la intención de los terroristas, los asesinatos de Atocha afirmaron la voluntad de los españoles de superar 40 años de dictadura. El multitudinario…  »

CC.OO.: Castilla-La Mancha suprime el Premio Abogados de Atocha

“Si el eco de su voz se debilita, pereceremos” Toledo, 21 de enero de 2012. El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Dolores Cospedal ha suprimido el premio Abogados de Atocha, con el que nuestra región reconocía a personas, colectivos e instituciones destacadas en la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas.  »

Josefina Samper: “Marcelino me señala con el dedo diciéndome que siga con la lucha, y juro que voy a seguir”

Tanto Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho, como Nicolás Redondo mostraron su emoción en los ‘Premios Abogados de Atocha’ por una distinción que supone en gran medida el símbolo del sacrificio y la entrega de unas personas “que dieron su vida a la recuperación de nuestras libertades democráticas”.  »

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidió la VII edición de los Premios Internacionales Abogados de Atocha, que fueron concedidos a Nicolás Redondo Urbieta y a la figura de Marcelino Camacho, recogido por su viuda, Josefina Samper, en la Fábrica de Armas de Toledo.

“El sindicalismo no es sólo del ayer, sino que es también una institución para el futuro”

Tanto Nicolás Redondo como la viuda de Marcelino Camacho mostraron su emoción por una distinción que supone en gran medida el símbolo del sacrificio y la entrega de unas personas “que dieron su vida a la recuperación de nuestras libertades democráticas”.  »

CC.OO.: “Marcelino me señala con el dedo diciéndome que siga con la lucha y juro que voy a seguir”

24-01-2011. Tanto Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho, como Nicolás Redondo mostraron su emoción en los ‘Premios Abogados de Atocha’ por una distinción que supone en gran medida el símbolo del sacrificio y la entrega de unas personas “que dieron su vida a la recuperación de nuestras libertades democráticas”.  »

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en una imagen de archivo, durante su intervención en el acto de entrega de la VI edición del Premio Abogados de Atocha.

José María Barreda preside mañana la VII edición de los premios Abogados de Atocha, en Toledo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, asistirán al reconocimiento a Nicolás Redondo Urbieta y Marcelino Camacho, en el que la viuda y la hija de este último también estarán presentes.  »

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García (4d), junto al resto de miembros del Jurado del Premio Abogados de Atocha, el director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas (i); José Sanroma Aldea, presidente del Consejo Consultivo (2i); Juan Antonio Mata, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha (3i); Raúl Cordero, director de la Fundación Abogados de Atocha (4i); el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano (d); en representa

El Premio ‘Abogados de Atocha’ rinde homenaje a Nicolás Redondo Urbieta y al recientemente fallecido Marcelino Camacho Abad

Con la concesión de este galardón a quienes fueran los secretarios generales de la Unión General de los Trabajadores y de Comisiones Obreras, se reconoce “la contribución de ambos a la instauración, perfeccionamiento y consolidación del sistema democrático y de los derechos civiles en nuestro país”.  »

Imagen de archivo de VI edición de los Premios Internacionales 'Abogados de Atocha'.El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entrega el galardón a la abogada Francisca Sauquillo.

El Gobierno regional convoca la VII Edición del Premio Abogados de Atocha, en defensa de los derechos humanos y las libertades públicas

En su última edición, este premio recayó en Francisca Sauquillo, activa fundadora y colaboradora de los incipientes movimientos sociales, vecinal, feminista y pacifista, comprometidos con los cambios sociales y políticos de España en la transición y en la apuesta por la democracia.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2 
Últimas noticias