Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2019 / 08:58 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

El día que nací, 1954

El día cuatro de marzo de 1954 no aparece señalado en las efemérides donde se relacionan acontecimientos de interés. No supone una fecha especialmente relevante, sin embargo, para el que escribe, fue el día en que nació.  »

Adif licita la redacción de proyectos de supresión de diez limitaciones temporales de velocidad en Castilla-La Mancha

Adif ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos para la supresión de 24 limitaciones temporales de velocidad (LTV) en la red de ancho convencional de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. En la Comunidad Autónoma, serán diez puntos en los que se actuará.  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Más de la cuarta semana de febrero, 1954

El Ministerio de Obras públicas concedía cuatro metros cúbicos de agua por segundo, procedentes del Segura, caudal que no afectaba a los pantanos, para los campos de Cartagena. Se consideraba un paso gigantesco para transformar aquellos secanos en regadíos. Según alguna prensa italiana, España actuaba bien en Marruecos respetando sentimientos nacionales del pueblo musulmán. Toda la zona…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Seguimos en la cuarta semana de febrero, 1954

El diario ABC recogía en su información internacional los acontecimientos que no cesaban, especialmente la guerra de Indochina, donde Estados Unidos se veía en la obligación de intervenir, como la unificación alemana, una quimera que presumía la separación física de sus calles y gentes, pues la revuelta se anunciaba con insistencia. Las potencias occidentales no querían guerrear de nuevo. El…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Comienza la cuarta semana de febrero, 1954

Un 21 de febrero, el diario Línea de Murcia, informaba sobre una gran manifestación antisoviética en Viena. Se hablaba sobre el nuevo gobierno de Túnez, menos francófono. España y Noruega firmaban un acuerdo para intercambiar mercancías por valor de ochenta y cuatro millones de coronas. En Alcantarilla (Murcia), un hombre era gravemente herido, en una riña, a golpe de picaza. La Jefatura del…  »

La Agencia Estatal de Meteorología presenta su balance climático de la primavera y su predicción del verano

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos tres meses se inclinan hacia un escenario con temperaturas ligeramente por debajo de lo habitual en Canarias y por encima de los valores normales en el extremo oriental peninsular y Baleares. En el resto del territorio no se aprecian señales concluyentes.  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Tres de febrero, 1954

El diario Línea de Murcia, de la F.E.T. y de las J.O.N.S., número 4.095, año XVI, ese miércoles, se hacía eco de varias noticias. Francia perdía irremediablemente Indochina. El Viet Minh apretaba hacia el sur. Molotov trataba de separar Alemania de la influencia occidental. La delegación rusa amenazaba con levantarse de la Conferencia de Berlín si los aliados no respaldaban la creación de un…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Más dos de febrero, en 1954

El dos de febrero se informaba sobre la celebración del Día Mensual del Hogar, el domingo treinta y uno de enero. Presentes en el acto los Mandos Provinciales del Frente de Juventudes y más de 300 camaradas de las Falanges Juveniles de Franco. En la velada humorística los grupos culturales de las Centurias de Cadetes y Guías interpretaron canciones y narraciones de cuentos y poesía. Se habló…  »

Un movimiento sísmico de magnitud 4,1 se deja sentir en Murcia, Alicante y Albacete

El Teléfono de Emergencias 112 Región de Murcia recibió este viernes, a partir de las 20.08 horas, un centenar de llamadas alertando de movimientos sísmicos.  »

Un terremoto de magnitud 4.1 en la escala Ritcher en Murcia se deja sentir en varias localidades de Albacete

Un terremoto de 4.1 grados en la escala de Ritcher se ha dejado sentir en la tarde de este viernes en la zona de Albuidete (Murcia) y en Albacete, Hellín, Almansa y Chinchilla, aunque no se han contabilizado daños materiales más allá de la caída de objetos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultadas por Europa Press.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias