Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de marzo de 2019 / 18:49 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de matrícula para las Escuelas Municipales de Educación

El Ayuntamiento de Ciudad Real mantendrá abierto hasta este viernes, 15 de septiembre, el plazo de inscripción para el curso 2017-2018 de las Escuelas Municipales de Educación de la ciudad.  »

La UCLM, entre las mejores universidades del mundo del ránking THE

La Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el puesto 140, y la Universidad de Barcelona (UB), en el 147, son las únicas instituciones universitarias españolas entre las 200 mejores del mundo, según el 14º ránking internacional Times Higher Education, que recoge las mil mejores universidades de 77 países, entre las que también figura la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  »

La UCLM entra por primera vez en el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entrado por primera vez en el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017 (ARWU), que realiza Shanghai Ranking Consultancy desde 2009.  »

La Universidad de Castilla-La Mancha se queda fuera del ‘Top 500’ de universidades del mundo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sitúa en el tercer y último tramo del Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017 (ARWU), entre los puestos 701 y 800.  »

Enrique Cabrejas, investigador de la historia del lenguaje

¿Por qué se llama Albacete?

Verán, como saben Albacete es un municipio español de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, capital de la provincia homónima. Se encuentra situado en el sureste de la península ibérica y de la meseta Central y en La Mancha encuadrada dentro de la comarca de Los Llanos. Y me es grato poner en su conocimiento y a través de los estudios ibéricos que realizo que el nombre ALBACETE es un…  »

Científicos evidencian la aparición de importantes trastornos mentales en la población tras una inundación grave

Un equipo internacional de científicos ha relacionado por primera vez la aparición de trastornos mentales en la población tras una inundación grave. El equipo de investigación está conformado por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, liderado por Andrés Fontalba Navas, responsable de investigación, y de las universidades de Málaga (José Miguel Pena Andreu), Granada (Juan…  »

Un investigador de la UCLM participa en un estudio sobre la aparición de trastornos mentales tras una inundación grave

Un equipo internacional de científicos ha relacionado por primera vez la aparición de trastornos mentales en la población tras una inundación grave con base a los resultados recogidos en la zona del Levante almeriense en septiembre de 2012.  »

La profesora de la UCLM Gema Patón presenta el libro ‘Desafíos y primeros avances del proyecto BEPS en Latinoamérica’

Las recomendaciones de la OCDE en su proyecto BEPS - plan que lucha contra el fraude fiscal y la erosión de bases imponibles que se localizan en jurisdicciones de baja o nula tributación- centran el libro ‘Desafíos y primeros avances del proyecto BEPS en Latinoamérica’. Obra, presentada en Lima (Perú), en la que ha participado la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de…  »

Según el Informe sobre Escenarios Climáticos Regionalizados para España, las regiones interiores de la Península Ibérica sufrirán una importante subida de temperaturas para el último tercio del siglo XXI. En la fotografía, vista de Toledo.

¿Por qué se llama Toledo?

Verán, de la etimología de Toledo se han apuntado teorías que aún siendo defendibles en base a la historiografía, al no estar debidamente alfabetizados en la escritura de nuestros ancestros se nos privó de respuestas a las grandes incógnitas de la civilización ibérica. Y quizá para comenzar a conocerlas sea imprescindible comprender por qué Toledo, la que fue capital del Reino de Castilla, fue…  »

Hospital de Parapléjicos recibe 5 millones de euros de la Comisión Europea para tratar con microfibra lesiones de médula

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido cinco millones de euros de la Comisión Europea con los que coordinará el proyecto llamado Neurofibres destinado al desarrollo de microfibras electroconductoras biofuncionalizadas para el tratamiento de la lesión de la médula espinal.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias