Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de enero de 2020 / 02:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al primer ministro de Portugal, António Costa; el primer ministro de Malta, Joseph Muscat; el presidente de la República Francesa, François Hollande; el presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, durante la rueda de prensa conjunta que han ofrecido al término de la cumbre.

Mariano Rajoy sostiene que los países del sur de la UE aportan “un valor añadido al proceso europeo”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la III Cumbre de los países del sur de la Unión Europea, en la que se ha suscrito la Declaración de Madrid , ha ratificado como prioridades una política de inmigración común, el crecimiento y el empleo, la protección social, la Unión Económica y Monetaria y la cooperación en materia de seguridad y defensa.  »

Homs (Siria)

El Gobierno español considera una respuesta “medida y proporciona” el ataque estadounidense sobre una base militar en Siria

El Gobierno español considera que la acción llevada a cabo por los Estados Unidos en las últimas horas contra una base militar en Siria es una respuesta medida y proporcionada a la utilización por el ejército sirio de armas químicas contra la población civil del país.  »

Corea del Norte. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El secretario de Estado de Exteriores participa en la conferencia sobre Siria y la región

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha representado a España en la conferencia de apoyo al futuro de Siria y la región organizada por la Unión Europea y co-presidida también por Naciones Unidas, Alemania, el Reino Unido, Noruega y Kuwait, como en la conferencia de Londres de febrero de 2016, a los que en esta ocasión se ha unido Catar.  »

Logo Ministerio Exteriores

España condena el lanzamiento de misil balístico por la RPDC

España condena el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la noche del 4 al 5 de abril, lo que constituye una grave violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la última de ellas, la 2321 de 30 de noviembre de 2016.  »

Declaración conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores de la Coalición Global contra Daesh

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Coalición Global se han reunido hoy en Washington invitados por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, para revisar y acelerar la campaña para la derrota definitiva de Daesh.  »

El ministro Dastis visita oficialmente Argelia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha realizado hoy su primer viaje oficial a Argelia, socio estratégico de España en la región del Magreb. El ministro Dastis ha sido recibido por el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, y ha mantenido consultas con su homólogo, Ramtane Lamamra, y con el ministro de Energía Nourredine Boutarfa.  »

Corea del Norte. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

España condena el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte

España condena el lanzamiento de cuatro misiles balísticos llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la noche del 5 de marzo pasado, lo que constituye una grave violación de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la última de ellas, la resolución 2321 de 30 de noviembre de 2016.  »

El ministro de Exteriores se reúne con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en los márgenes del Segmento de Alto Nivel de la sesión de marzo del Consejo de Derechos Humanos .  »

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Foto: Foto archivo.

El Gobierno saluda el anuncio de una retirada inmediata de la zona de Guerguerat realizado hoy por Marruecos

El Gobierno de España apoya el llamamiento hecho ayer por el Secretario General de Naciones Unidas a Marruecos y al Frente Polisario para efectuar una retirada incondicional lo antes posible de los elementos armados situados en la llamada zona tampón próxima a Guerguerat en el extremo meridional del Sahara Occidental y a aplicar la máxima contención para evitar una escalada de tensión, de forma…  »

Sede Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Foto:Ministerio)

Declaración conjunta de los embajadores en Libia de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido

Los embajadores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido reiteran el compromiso con la preservación de la soberanía, integridad territorial, unidad y cohesión nacional de Libia así como el apoyo al Acuerdo Político Libio de 17 de diciembre de 2015, como base para una solución política incluyente de los presentes conflictos.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias