Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de octubre de 2019 / 09:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Servicio de Emergencias 1-1-2 comienza en Bargas las siete visitas previstas para este 2019 a centros de educación

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pintor Tomás Camarero’, de la localidad toledana de Bargas, ha sido el primer centro que ha recibido, en este 2019, la visita del personal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, con el fin de dar a conocer entre la población escolar la existencia del Teléfono Único de Emergencias, así…  »

El Servicio de Emergencias 1-1-2 comienza en Bargas las visitas a los centros de educación infantil y primaria de Castilla-La Mancha en 2019

Hasta que finalice el presente curso escolar se llevarán a cabo un total de siete visitas a colegios de las cinco provincias de la región. Estas actividades, llevadas a cabo por personal del 1-1-2 con el vehículo de comunicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, tienen como fin fomentar entre los más pequeños el conocimiento y el buen uso del Teléfono Único de Emergencias.  »

Una alumna del colegio ‘Maristas Champagnat’ de Guadalajara resulta ganadora del VII concurso de dibujo escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2

Marta Ruiz Jiménez, alumna de 6º curso de Educación Primaria, es la autora del dibujo ganador de esta edición. Este año el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibió un total de 888 dibujos, triplicando a los presentados en la pasada edición y registrando la participación más alta desde el inicio del certamen.  »

El VII concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’ recibe cerca de 900 trabajos

Un total de 888 trabajos se han presentado este año al VII concurso de dibujo escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, que tiene como fin dar a conocer entre los niños de la Comunidad Autónoma la utilidad del teléfono único de emergencias y la necesidad de hacer un buen uso de él.  »

Se presentan cerca de 900 trabajos al VII concurso de dibujo escolar del 1-1-2, triplicando los presentados en la edición anterior y batiendo récord de participación

Un total de 44 colegios, de 29 localidades de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, han participado en este certamen, que trata de divulgar la funcionalidad del Servicio de Emergencias 1-1-2 entre la población en edad escolar.  »

El Servicio de Asistencia Psicosocial para situaciones de emergencia atendió un total de 22 incidentes durante 2018

Los casos de suicidios y de fallecimientos inesperados y, por lo tanto, traumáticos para familiares y allegados de las víctimas, son los principales incidentes atendidos por este Servicio. Los equipos de psicólogos y trabajadores sociales son activados por el Servicio de Emergencias 1-1-2, atendiendo a las características del incidente y a las solicitudes realizadas por los miembros de los…  »

El Servicio de Urgencias y Emergencias 1-1-2 ha gestionado la actuación de bomberos y sanitarios en 33 incendios en interiores ocurridos en Castilla-La Mancha

En estos incendios han resultado afectadas 52 personas, la mayor parte por inhalación de humo, aunque en el incendio más grave, que tuvo lugar en Ocaña (Toledo), falleció una persona. Desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se recuerda que para evitar este tipo de incidentes es conveniente no dejar cazuelas o sartenes al fuego sin vigilancia; mantener limpias las campanas extractoras de la…  »

El Servicio de Emergencias 1-1-2 atendió 3.699 llamadas procedentes durante Nochebuena y Nochevieja, un 12 por ciento menos que en 2017

Si atendemos a los sectores que son activados durante la coordinación de los incidentes, durante Nochebuena y Nochevieja el sector sanitario fue el que recibió el mayor número de activaciones, sumando un 62,7 por ciento del total; seguido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los bomberos, que acumularon el 25,8 y el 11,5 por ciento de la actividad, respectivamente.  »

Este lunes comienzan las obras de construcción del nuevo centro de respaldo del Servicio de Emergencias 1-1-2

Este lunes, 10 de diciembre, comienzan las obras de construcción del centro de respaldo del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, un nuevo espacio con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende garantizar la calidad y la prestación del servicio en caso de fallos técnicos o necesidades del servicio.  »

Mañana comienzan las obras de construcción del nuevo centro de respaldo del Servicio de Emergencias 1-1-2

El objetivo del Ejecutivo de Emiliano García-Page es disponer de un centro que replique al actual para poder asegurar una perfecta prestación del servicio, tanto si hay alguna incidencia en las actuales instalaciones como, si por una situación de emergencia extraordinaria, fuera necesario aumentar la capacidad de respuesta del 1-1-2.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias