Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de octubre de 2019 / 15:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Exdelegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Teresa Patiño, directora general de Servicios para la Familia

María Teresa Patiño Lafuente, quien fuera delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido nombrada este viernes por el Consejo de Ministros directora general de Servicios para Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.  »

La Consejería de Bienestar Social pone en marcha su Plan de Actualización Informática 2018-2020

El plan surge de la necesidad de migrar el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) a los recursos informáticos de la Comunidad Autónoma.  »

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor dotación de viviendas de mayores

La Red Pública de Viviendas de Mayores genera cerca de 500 puestos de trabajo directos, generalmente femenino, y es una de las principales generadoras de empleo en el ámbito rural. En total, hay 155 viviendas de mayores que son financiadas por la Junta de Comunidades y que cuentan con más de 1.500 plazas, más del 80 por ciento ocupadas, lo que evidencia que son un recurso de alojamiento y…  »

C-LM es la CCAA con más dotación de viviendas de mayores en la Red Pública y segunda en número de plazas, según Imserso

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor dotación de viviendas de mayores en la Red Pública y la segunda en el número de plazas, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).  »

C-LM alcanza los 51.309 beneficiarios del Sistema de Dependencia e incorpora 50 interinos para agilizar valoraciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado al Sistema de Dependencia, desde el inicio de la legislatura hasta el mes de noviembre de 2017, a 16.621 usuarios, hasta llegar a los 51.309, lo que supone “un aumento de casi el 50 por ciento”. Además, ha incorporado a 50 interinos en los equipos de valoración de dependencia de las direcciones provinciales de Bienestar Social para agilizar el…  »

Castilla-La Mancha atiende cada día a 19 dependientes más y alcanza un nivel de cobertura del 80,5%, según la Junta

Pide al Gobierno que vaya “más deprisa” en regular la normativa que establece la atención a niños con discapacidad, tras el caso Íker  »

C-LM dará a conocer sus recursos en la Feria Internacional de Turismo de Interior este jueves en Valladolid

Este jueves, 23 de noviembre, comienza en Valladolid una nueva edición de la Feria internacional del Turismo de Interior (Intur), que este año estará centrada en la sostenibilidad. Así, con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sotenible, se desarrollará la Conferencia Internacional ‘Sostenibilidad y competitividad en destinos turísticos de interior’.  »

El Gobierno de García-Page ha incrementado el número de beneficiarios de la Dependencia un 49,8 por ciento en la provincia de Ciudad Real

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha destacado el impulso al Sistema de la Dependencia en la provincia de Ciudad Real, donde hay 4.223 beneficiarios más al pasar de los 8.480 que había en julio de 2015 a los 12.703 anuales. Zúñiga ha recordado que el objetivo claro comprometido por el presidente García-Page es “situar a Castilla-La Mancha en los primeros puestos del…  »

PSOE insiste en que si no hay presupuestos será una responsabilidad “colectiva” y afirma que Page es “el mejor capitán”

El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha afirmado este miércoles que el presidente regional, Emiliano García-Page, que “es el mejor capitán de un barco que depende de los tres grupos que no se desvíe”, y ha añadido que si finalmente no hay presupuestos “será una responsabilidad colectiva”.  »

Balance Dependencia de Mayo de 2017

El número de dependientes atendidos en Castilla-La Mancha aumenta en un 30 por ciento en los últimos dos años

En los últimos 23 meses de Gobierno se han incrementado en un 30 por ciento el número de personas dependientes atendidas en Castilla-La Mancha, alcanzando los 45.116 usuarios totales, según los datos facilitados por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y adelantados desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) correspondientes al mes de mayo de 2017.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias