Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de noviembre de 2019 / 21:26 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Los centros escolares y educativos pueden optar al premio ENISE con su mejor iniciativa en Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha convocado una nueva edición del Premio ENISE, en el marco de la XI edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información, que reconoce la mejor iniciativa del curso escolar 2016-2017 en Ciberseguridad desarrollada en centros educativos y que se fallará durante la celebración del evento, el miércoles 25 de octubre, en León.  »

El INCIBE lanza un teléfono de ayuda para aconsejar sobre los riesgos de Internet para los menores

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) , dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, activa a partir del lunes 11 de septiembre una línea de asistencia telefónica (900 116 117) para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.  »

Zoido y Nadal presiden la entrega de los equipos de detección de delitos electrónicos

La Policía Nacional y la Guardia Civil dispondrán de seis equipos con tecnología puntera cedidos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La herramienta de análisis forense permite rastrear y obtener evidencias o indicios de delitos en muy pocos minutos.  »

Lassalle pide redoblar esfuerzos para incluir a más mujeres en el ámbito de la ciberseguridad

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha pedido tanto al sector público como al privado más esfuerzos para incluir a las mujeres en el campo de la cibereguridad en España durante la inauguración del primer Foro de Género y Ciberseguridad, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con la…  »

Interior dice que la colaboración público-privada es “esencial” en la lucha contra el cibercrimen

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha defendido este martes en Toledo que la colaboración público-privada es “esencial” en la lucha contra el cibercrimen, tal y como, a su modo de ver, quedó demostrado en el ciberataque con el virus WannaCry que se produjo a nivel mundial el pasado 12 de mayo.  »

IU pide que el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad detalle en el Congreso el “impacto en España” del ciberataque internacional ‘WannaCry’

Alberto Garzón y Ricardo Sixto firman la iniciativa que busca conocer también “las medidas que se aplican ante las amenazas a la ciberseguridad” en nuestro país  »

El Ministerio del Interior evalúa el impacto que la oleada de ransomware ha tenido en los servicios esenciales de España

El Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) ha activado el protocolo de comunicación con los operadores críticos españoles y el de gestión de incidentes, a través de los Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos nacionales. El incidente no ha afectado a los servicios esenciales, que se siguen proporcionando normalmente a la sociedad.  »

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) trabaja con las empresas afectadas por los ciberataques de este viernes que han afectado, entre otras, a Telefónica

Tras la confirmación de diversos ciberataques a compañías españolas, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), está trabajando con las empresas afectadas con el objetivo de solucionar cuanto antes la incidencia.  »

Unas 1.800 personas en C-LM aprenden sobre el uso seguro de Internet a través de unas jornadas de ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha impartido 23 jornadas en diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha durante el presente curso escolar, en las que han participado 1.749 personas —menores, padres de estos y educadores— para conocer los riesgos que entraña Internet y cómo evitarlos haciendo un uso responsable de las nuevas tecnologías.  »

El subdelegado del Gobierno ha participado en la conferencia ‘Internet: posibilidades y riesgos’ en la UCLM.

Iniesta subraya la importancia de colaborar con las Fuerzas de Seguridad para detectar ciberdelitos

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha participado en la conferencia ‘Internet: posibilidades y riesgos’ que ha tenido lugar en la Facultad de Relaciones Laborales de la UCLM, junto a la decana de la Facultad, María José Romero, y al inspector jefe de grupo de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía. En su intervención, Iniesta ha recordado que “la…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias