Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de diciembre de 2019 / 05:44 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3 
Ilustración de Valeriano Belmonte.

Miguel de Cervantes (y II)

Ramón Moreno Sánchez, natural de Villarrobledo, afincado en Albacete y eficiente conserje de Telégrafos, era un hombre culto, estudioso, aficionado a los crucigramas y admirador de Cervantes. A menudo solía decir que para conocer a fondo las aventuras y desventuras del hidalgo de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, había que tener a mano un “Quijote“ comentado…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Semana Santa (I)

Queridos amigos, llega la Semana Santa y tengo en mis manos el programa oficial que muestra en su portada la bellísima imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, esculpida por José Dies López hace ahora 75 años.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

“Aventuras del F.B.I.” (I)

“Si la Botánica hablara “, mi última exposición dedicada a esa rama de la Historia Natural que siempre me ha fascinado, “habló “ largo y tendido del mundo vegetal el 4 de diciembre del recientemente desaparecido 2015 en la espléndida sala de la Biblioteca Pública. Media hora antes de la “premier” salieron a flote árboles, arbustos, flores, figuras, paisajes, bodegones y preciosas y…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

El arte de Luis Bermejo

Le quería tanto Albacete que no tenía más remedio que volver de vez en cuando a la tierra que lo había acogido con los brazos abiertos cuando era un niño aventajado y brillaba con luz propia en el Colegio de Las Graduadas, a la vera de Miguel Quesada, otro “grande “ del noveno arte homenajeado recientemente en esta sección.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

La luz de Miguel Quesada (I)

“Miguel Quesada entrañable, dibujante de bandera y manchego incomparable con categoría y solera, te admira la tierra entera por tu estilo magistral. Eres internacional y encabezas regias listas, las de los grandes artistas del mundo de la Historieta, Miguel, persona completa, hijo de Miguel y Ana, tienes clase, casta e imán, Sr. Quesada Cerdán… Y la fila soberana de arrobados seguidores te…  »

"El Aguilucho". Ilustración de Valeriano Belmonte.

“El Aguilucho”

Tres series de Manuel Gago surgieron en 1959 y enriquecieron las papelerías y quioscos de Albacete capital. Allá van sus títulos: “El Corsario Sin Rostro “, “Piel de Lobo “ y “El Aguilucho”.  »

Juan Miguel Rodríguez, pintor Albaceteño.

Juan Miguel Rodríguez, el artista de “La Manchuela”

El pintor albaceteño, Juan Miguel Rodríguez, nos abre las puertas de su estudio, ubicado en la localidad de Motilleja, Albacete, para mostrarnos gran parte del trabajo realizado a lo largo de su trayectoria artística, destacando aquellos cuadros que han marcado de una manera especial su obra pictórica. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, está especializado en…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3 
Últimas noticias