Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 29 de febrero de 2020 / 05:33 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  Siguiente » 
Javier Pérez en Albacete en la presentación del III Seminario Formando Redes

Elogian el desarrollo de la Ley de Dependencia y la coordinación sociosanitaria en Castilla-La Mancha

La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, ha destacado durante la presentación en Albacete del III Seminario Formando Redes que la región es una Comunidad Autónoma pionera en la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia y en la integración y coordinación de la atención social y sanitaria.  »

La aplicación de la Ley de Dependencia y la futura Ley de Servicios Sociales consolidarán una atención de calidad a nuestros mayores

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que la elaboración de la nueva Ley de Servicios Sociales por parte del Gobierno del presidente Barreda y la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha van a permitir consolidar la posición privilegiada que tiene nuestra región en la atención a las personas mayores.  »

El universo digital al alcance de los dedos de los mayores almagreños

Con solo tocar la pantalla del ordenador, los mayores de Almagro podrán comunicarse con los nietos que viven fuera, recorrer pueblos y ciudades de la región, divertirse jugando o leer sus novelas favoritas. La Mancomunidad del Campo de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento almagreño, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa con la que se pretende que los mayores de 65 años conozcan…  »

Valiente: “Queremos que para los mayores no falte nada, que bastantes penurias habéis pasado”

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra mañana viernes, 1 de octubre, el Gobierno regional ha diseñado un programa que incluye un amplio abanico de actividades lúdicas, culturales y formativas. En la provincia de Cuenca se desarrollarán entorno a medio centenar de actos.  »

El Gobierno regional promueve la formación de las personas mayores de Cuenca en materia de consumo

El director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, ha participado en unas Jornadas celebradas en la localidad de Cañete a las que asistieron cerca de un centenar de pensionistas y jubilados de la comarca.  »

El programa de envejecimiento activo que promueve la Junta ha beneficiado a más de 1.200 mayores de la provincia

El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, que se ha reunido con la nueva Junta Directiva del Centro de Mayores de Motilla del Palancar, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha animado a los mayores de esta localidad a continuar participando de manera directa en la toma de decisiones y en la organización de actividades.  »

Lamata: “La Ley de Derechos y Deberes en materia de Salud de C-LM creará el marco legal de la sanidad del siglo XXI”

“Castilla-La Mancha es pionera en la atención de personas mayores de 65 años”

Durante la entrevista concedida al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se ha referido a la Ley de Derechos y Deberes en materia de Salud de Castilla-La Mancha señalando que “se trata de una de las normativas más avanzadas de este tipo que existen a nivel nacional y europeo, con la mirada puesta en el futuro”. Otro de los grandes…  »

Inaugurado el proyecto de Teleservicio en el Hogar del Pensionista de Sisante

La localidad de Sisante ya ha puesto en marcha el proyecto de Teleservicio, que se ubica en el Hogar del Jubilado de la localidad, y que consta de una serie de programas y actividades que pueden ayudar a los mayores a ponerse al día en factores culturales, de ocio o medio ambientales, así como principalmente de comunicación.  »

10.116 albaceteños se formaron durante 2009 en informática e internet a través de los programas que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió durante 2009 en la provincia de Albacete 208.000 euros en la formación relacionada con las Nuevas Tecnologías, a través de los proyectos que gestiona la Fundación Ínsula Barataria, Inicí@te en Internet, Iniciados, Los Mayores forman la Red y los talleres para usuarios de los centros de Internet.  »

7.732 personas mayores, 1.869 de Albacete, disfrutarán entre febrero y junio de estancias en un balneario de la región

Esta iniciativa, en la que el Gobierno regional invierte 6,3 millones de euros en 2010, beneficiará a más de 13.800 personas mayores de CLM con estancias de 10 días y nueve noches, en régimen de pensión completa, bajo control médico y con actividades socio-culturales y de ocio.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias