Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de febrero de 2020 / 23:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

PACMA pide al Ayuntamiento de Talavera que no permitan la instalación de circos que utilicen animales

Partido Animalista contra el Maltrato Anima (PACMA) ha pedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina y al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que sea consecuente “con el compromiso durante la campaña electoral” y que no permitan la instalación de circos que utilicen animales, ya que, durante estos días, se halla ubicado en la ciudad el circo Quirós.  »

Junta dice que la temporada taurina de 2015 se cerró en Guadalajara con 286 sanciones por incumplimiento del reglamento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que la temporada taurina se cerró en 2015 en la provincia de Guadalajara con un total de 314 expedientes informativos abiertos, de los que 286 acabaron en sanción por incumplimiento del reglamento en diferentes festejos taurinos populares.  »

Alberto Rojo.

La temporada taurina de 2015 se cerró con 286 sanciones por incumplimiento del reglamento en los festejos populares de la provincia

 El delegado de la Junta en Guadalajara ha explicado que la denuncia presentada por Partido Animalista se analizará junto a las actas remitidas por los delegados gubernativos, “como hicimos el año pasado con todos los festejos de la provincia”  Alberto Rojo ha avanzado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas mantendrá próximamente una reunión con PACMA  »

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informan de los acuerdos del Consejo de Gobierno.(Fotos: Ignacio López//JCCM)

Ruiz Molina, dispuesto a reunirse con Pacma, “no para prohibir sino para recoger sus dudas sobre los festejos taurinos”

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado dispuesto este jueves a reunirse con el Partido Animalista (Pacma) pero “no para prohibir sino para recoger las dudas que les pueda ocasionar el funcionamiento” de los festejos taurinos.  »

Pacma pide reunirse con Ruiz Molina para exigirle que prohiba los festejos taurinos que incumplen el reglamento

Emprenderán acciones legales contra los ayuntamientos que permiten la celebración de estos festejos en los que “se incumple la ley”  »

ANPBA envía un escrito a García-Page pidiendo la “urgente prohibición” de las becerradas en la región

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la “urgente prohibición” de las becerradas.  »

PACMA lamenta que el Ayuntamiento de Valmojado “trate de tergiversar” sus informaciones sobre las becerradas locales

El Partido Animalista (PACMA) ha lamentado que el Ayuntamiento de Valmojado (Toledo) “trate de tergiversar la información ofrecida hasta ahora” con respecto a las becerradas locales celebradas en esta población “en lugar de centrar los esfuerzos en eliminar este tipo de lacras”.  »

Gobierno de C-LM condena “enérgicamente” las becerradas de Valmojado (Toledo) y las califica de “maltrato animal”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha expresado su condena a las becerradas celebradas en el municipio toledano de Valmojado y las ha calificado de el “maltrato animal”.  »

Ayuntamiento de Valmojado dice que las becerradas están supervisadas y denuncia las “amenazas” hacia vecinos del pueblo

El Ayuntamiento de Valmojado (Toledo) ha asegurado que las becerradas locales que se llevan a cabo en esta localidad “están supervisados por la autoridad gubernativa y el servicio veterinario” y ha denunciado “la utilización de insultos, amenazas y vejaciones vertidas hacia los vecinos de la localidad”.  »

PACMA denuncia las becerradas con un video viral en el que torturan hasta la muerte a un ternero de menos de dos años

El Partido Animalista (PACMA), ha lanzado este martes un vídeo en el que muestran la tortura de unos becerros hasta su muerte en una plaza de toros en Valmojado (Toledo), una práctica que consiste en torear a una cría de vaca de entre 1 y 2 años que aún no ha sido destetada de su madre. Unas imágenes a las que “estamos tristemente acostumbrados”, han lamentado desde la formación.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias