Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de septiembre de 2019 / 14:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Prieto comprueba in situ el buen ritmo de las obras del Museo de los Epígrafes

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este jueves hasta el Parque Arqueológico de Segóbriga para comprobar ¿in situ’ el desarrollo de las obras del futuro Museo de los Epígrafes, que conllevan una inversión de la Diputación superior a los 200.000 euros. Trabajos que por el momento discurren a buen ritmo, habiéndose alcanzado ya el 40 por ciento…  »

El parque arqueológico de Segóbriga, en la imagen, fue el primero en abrirse al público en 2002.

Un telescopio de realidad virtual permitirá observar cómo era el norte del parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca)

Se instalará en las próximas semanas  »

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Lezuza

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará el yacimiento de Libisosa a la Red de Parques Arqueológicos de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garía-Page, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional impulsará diferentes acciones para que, en el medio plazo, el yacimiento arqueológico de Libisosa, ubicado en el término municipal de Lezuza (Albacete), pase a formar parte de la Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha.  »

El Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca) inicia este sábado las visitas nocturnas guiadas de julio

El Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca), dentro de su programación cultural para el verano de 2016, acogerá por primera vez visitas nocturnas guiadas para grupos de no más de 50 personas que serán a las 21.00 horas de este sábado, día 16, y de los sábados 23 y 30 de julio.  »

El Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca) acoge este año visitas nocturnas guiadas que los sábados de julio

El Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca), dentro de su programación cultural para el verano de 2016, acogerá por primera vez visitas nocturnas guiadas para grupos de no más de 50 personas que serán a las 21.00 horas de los sábados 16, 23 y 30 de julio.  »

Aprobada por unanimidad la adenda al convenio con la Junta para continuar con la gestión de Segóbriga

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado por unanimidad en el Pleno de carácter ordinario del mes de junio, celebrado este miércoles, la adenda al convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permitirá a la institución provincial continuar con la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga. Y es que en dicha adenda se elimina del convenio suscrito en 2013 la…  »

Diputación Cuenca aprueba por unanimidad la adenda al convenio con la Junta para continuar con la gestión de Segóbriga

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad la adenda al convenio con la Junta de Castilla-La Mancha, que permitirá a la Institución provincial continuar con la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga. Y es que en dicha adenda se elimina del convenio suscrito en 2013 la incapacidad de la explotación para autofinanciarse como motivo para la extinción del acuerdo.  »

Unanimidad en la Diputación para continuar con la gestión de Segóbriga e instar a la Junta a invertir

El Pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado por unanimidad continuar con la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga e instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a realizar inversiones, como titular que es de este recurso arqueológico. Así se ha recogido en la moción presentada por Izquierda Unida en la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada este…  »

Prieto insta a la Junta a que sea “corresponsable” para evitar un “desfase económico” en la gestión de Segóbriga

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha instado a la Junta a que, como administración titular del yacimiento arqueológico de Segóbriga, sea “corresponsable” para evitar un “desfase económico” en torno a su gestión y ha anunciado que la institución que preside remitió la pasada semana al Gobierno regional el nuevo convenio que permitirá a la primera “continuar…  »

Diputación de Cuenca “sigue a la espera” de la carta de la Junta con su compromiso de negociar el convenio de Segóbriga

La Diputación de Cuenca “continúa a la espera de que la Consejería de Cultura, tal y como se comprometió, le remita el escrito en el que se compromete a negociar un nuevo convenio para la gestión de Segóbriga, marcándose como plazo máximo el 1 de junio para llegar a un acuerdo y, en caso contrario, hacerse cargo del Parque Arqueológico”.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias