Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 12 de noviembre de 2019 / 19:12 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  Siguiente » 

Ana Pascual y Eduardo Rodríguez sustituyen a Mazher Chrieke al frente de la Jefatura de Ginecología en Alcázar

Tras más de dos décadas como jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y, previamente, en el antiguo hospital comarcal conocido como “Hospitalillo”, el doctor Mazher Chrieke se ha jubilado este año, asumiendo su labor a partir de ahora la doctora Ana Pascual.  »

El Servicio de Ginecología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ dispone de nueva jefatura. Foto: JCCM.

El Servicio de Ginecología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ dispone de nueva jefatura

Los doctores Ana Pascual y Eduardo Rodríguez se han puesto al frente de este Departamento para seguir proporcionando una atención sanitaria con las máximas garantías de calidad a las mujeres del área  »

Hospital de Guadalajara. Archivo.

Uno de cada 100 recién nacidos en el Área Integrada de Guadalajara padece una cardiopatía congénita

El Servicio de Pediatría del Área Integrada de Guadalajara controla en la actualidad 242 casos de cardiopatías congénitas, lo que supone un caso por cada cien recién nacidos. Se trata de anomalías estructurales del corazón que se producen en el desarrollo embrionario del mismo, es decir, se nace con ellas.  »

El Mancha Centro entre los hospitales públicos que realiza más trasplantes de córnea de España. Foto: JCCM.

El Mancha Centro crea una aplicación que ayuda a los ginecólogos en la detección de Síndrome de Down

Poder sospechar si un feto tiene síndrome de Down en la exploración ecográfica del segundo trimestre del embarazo es el objetivo de un proyecto de investigación llevado a cabo en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), objetivo que se ha materializado en una aplicación para dispositivos…  »

El jefe de Ginecología del Hospital de Ciudad Real participa en el libro ‘Calcio y vitamina D en embarazo y lactancia’

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Javier Haya, es uno de los dos autores del libro ‘Calcio y vitamina D en el embarazo y la lactancia’, orientada hacia los profesionales sanitarios implicados en el embarazo.  »

Una ginecóloga del Mancha Centro, vocal de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

La jefa de sección del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ana Pascual Pedreño, es una de las integrantes de la nueva Junta Directiva de la Sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).  »

Mejorar el estilo de vida y deporte moderado ayudan a paliar las secuelas fisiológicas de la menopausia

La menopausia es una etapa fisiológica y natural que representa un tercio de la vida de la mujer. No obstante, este proceso implica alteraciones físicas y psicológicas que requieren medidas preventivas para evitar o aliviar las secuelas que conlleva. Con este objetivo el Centro de la Mujer de Tomelloso convoca las Jornadas de Salud y Mujer, a las que ha asistido la Directora del Instituto de la…  »

Los doctores Carlos López de la Manzanara i, Javier Haya c y Jose Ramón Prado d

El Hospital General de Ciudad Real celebra el III Curso Práctico de Histeroscopia Básica y Avanzada

El centro ciudadrealeño, referente en esta técnica, organiza por tercer año consecutivo este evento científico con el objetivo de proporcionar tanto formación básica a los ginecólogos noveles, como dar a conocer las últimas novedades técnicas a los profesionales más avezados en la materia, con la intervención de casos clínicos y su posterior discusión científica.  »

En la imagen, miembros de la Sección de Ginecología del Hospital General de Almansa, junto al doctor Jaime Ferro, en una de las primeras miomectomías por vía laparoscópica realizada en este centro hospitalario.

La Junta incorpora una nueva técnica por vía laparoscópica al Servicio de Ginecología del Hospital General de Almansa

La miomectomía por vía laparoscópica permite extirpar los miomas de útero sin dañar éste a través de pequeñas incisiones abdominales de entre 5 y 12 milímetros evitando la cirugía abierta.  »

La doctora Cristina Peluso, mastóloga especializada en técnicas oncoplásticas y reconstructivas del Hospital de Manzanares (Ciudad Real), atiende a una paciente en la Consulta de Mama de este centro sanitario.

La Junta incorpora las intervenciones de reconstrucción mamaria a la cartera de servicios del Hospital de Manzanares (Ciudad Real)

Las primeras pacientes con tumores mamarios que ya se han beneficiado de esta nueva prestación, personalizada para cada caso, han mantenido o recuperado su imagen corporal evitando de este modo numerosos problemas, sobre todo, de tipo psicológico.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias