Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de agosto de 2019 / 01:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

La Federación Caza de C-LM ejercerá de acusación particular en un caso de presunto furtivismo en La Gineta (Albacete)

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ejercerá de acusación particular en un caso de furtivismo ocurrido en La Gineta (Albacete) en el que dos varones, con antecedentes penales y que contabilizan 78 y 94 infracciones administrativas respectivamente, presuntamente estaban cazando en un coto una vez cerrada la temporada de caza menor con tres perros galgos.  »

Las inspecciones micológicas en Guadalajara se saldan con 18 denuncias y una tonelada de níscalos requisada

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de los distintos operativos de servicios que han realizado con motivo de la recogida masiva de setas y hongos en los montes de la provincia, ha denunciado a 18 personas y ha incautado más de una tonelada de níscalos en el final de la temporada micológica.  »

Detenido por matar con veneno a dos ejemplares de águila y dos gatos en Manzanares (Ciudad Real)

La Guardia Civil de Ciudad Real, dentro de la operación ‘Antitox’, ha detenido a una persona de 52 años por varios delitos relativos contra la flora, fauna y los animales domésticos, como supuesta autora del envenenamiento de dos ejemplares de águila, una de ellas Imperial Ibérica en peligro de extinción, y dos gatos, en el término municipal de Manzanares.  »

Desmantelada una organización criminal que vendía paletas de cerdo como si fueran ibéricas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han desmantelado una organización criminal que distribuía paletas de cerdo ibérico falsas haciéndolas pasar por ibéricas mediante la manipulación de los precintos que establece la normativa sobre los productos Ibéricos. Durante la operación han realizado inspecciones en distintas provincias, entre…  »

Detenidas cuatro personas por practicar la caza furtiva en una finca de Almadén (Ciudad Real)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas por practicar la caza furtiva en una finca privada de caza mayor del término municipal de Almadén.  »

Tres detenidos por la comisión de robos con fuerza en naves del polígono industrial Romica de Albacete

Efectivos del equipo ROCA y del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, ambas unidades con sede en Albacete, han detenido a tres personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza cometidos en naves del polígono industrial Romica, próximo a la capital albacetense, dentro del marco de la operación ‘Kamiro2’.  »

Investigan a tres personas por colocar lazos y cepos en el paraje de La Solanilla de Moral de Calatrava

Investigan a tres personas por colocar lazos y cepos en el paraje de La Solanilla de Moral de Calatrava

La Guardia Civil de Ciudad Real ha citado en calidad de investigados a tres personas vecinas de Moral de Calatrava, como presuntas autoras de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al colocar varios lazos y cepos para dar muerte a animales silvestres.  »

Detenidas tres personas por caza furtiva de un ciervo cerca del Parque Natural de Cabañeros

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas por caza furtiva de un ciervo en una zona cercana al Parque Natural de Cabañeros.  »

Prieto participa en una jornada reivindicativa del potencial de la Serranía organizada por ADESERCU

Villalba del Rey acogía este sábado, el II Día de la Serranía de Cuenca, una jornada cultural y festiva que, organizada por la Asociación Destino Serranía de Cuenca, ADESERCU, ha tenido como objetivo poner en valor y promocionar esta bella comarca de la provincia. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto acudía a la localidad y tuvo ocasión de asistir a la entrega del premio ‘Serranía de…  »

Foto: Ministerio del Interior.

Interior destaca que detrás de la mayoría de los incendios investigados está la mano del hombre y recuerda que estos delitos no quedan impunes

Las elevadas temperaturas que se presentan aumentan el riesgo de incendios forestales, motivo por el que el Ministerio del Interior recuerda que hay que extremar las precauciones. Tan sólo el 6% de los incendios conocidos por la Guardia Civil se iniciaron por causas naturales, por lo que la inmensa mayoría tienen su origen en la actividad humana.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias