Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de octubre de 2019 / 09:56 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Aurelia Sánchez,  consejera de Bienestar Social en funciones.

Aurelia Sánchez celebra la subida presupuestaria en servicios sociales pese a que las cuentas serán “similares” a 2018

C-LM reclama al Estado cubrir el 50% del gasto en dependencia y pagar una deuda que ya supera los 400 millones  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el programa de ‘Termalismo terapéutico’ para personas con párkinson, iniciativa única en toda España

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha afirmado que, en esta ocasión, “alrededor de 350 personas podrán participar en el programa ‘Mójate por el Párkinson’. Se trata de una iniciativa pionera del Gobierno del Presidente Emiliano García-Page, única en toda España, ya que ninguna comunidad autónoma lo desarrolla. De hecho, la Federación de Parkinson de Castilla-La Mancha lo ha…  »

La Junta incrementa el número de plazas para personas con párkinson del Programa de Termalismo Terapéutico

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este martes el incremento de plazas ofertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Programa de Termalismo Terapéutico para personas con párkinson, durante su visita al turno que se desarrolla desde el 26 al 31 de agosto en el Balneario de Benito en Reolid.  »

Velando por los derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. En esta ocasión la campaña se centra en el reconocimiento de la labor de las trabajadoras humanitarias en las zonas de conflicto donde la ayuda humanitaria es más necesaria, apoyando a sus comunidades en los momentos complicados bajo el hashtag ‘#trabajadorashumanitarias’.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha consolida la tendencia positiva de su Sistema de Dependencia que llega en julio a los casi 61.000 beneficiarios

El Sistema de Dependencia se extiende en julio a casi 61.000 castellano-manchegos, 26.052 más que en 2015

“La región, a diferencia del retroceso que ha sufrido el Sistema de Dependencia a nivel nacional, consolida su tendencia positiva desde julio de 2015, un ejemplo de ello, son expedientes pendientes de PIA, que se han reducido un 86% por ciento, pasando de 26.919 a 3.647”, ha resaltado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.  »

Junta pone en marcha dos prestaciones económicas del Sistema de Dependencia dirigidas a mayores y discapacitados

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha desde este lunes dos prestaciones económicas del Sistema de Dependencia dirigidas a mayores y personas con discapacidad.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha desde hoy dos prestaciones económicas del Sistema de Dependencia dirigidas a mayores y personas con discapacidad

La primera medida supone el incremento de la cuantía de la prestación económica para personas mayores que tengan Grado II de dependencia, estén en lista de espera de atención residencial de la Red Pública de la Administración Autonómica y su capacidad económica sea inferior a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). La segunda medida permite la compatibilidad de…  »

La Junta ha formado en el último trimestre a 470 personas mayores de 55 años a través de su programa CapacitaTIC+55

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Programa CapacitaTIC+55, ha formado en el último trimestre a 470 personas mayores de 55 años. Más del 15 por ciento de los cursos realizados han sido en zonas ITI, zonas de carácter rural que carecen de este tipo de servicios.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a 470 personas mayores de 55 años en el último trimestre a través de su Programa CapacitaTIC+55

Más del 15 por ciento de los cursos se han realizado en zonas ITI. Se han impartido un total de 52 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías. Para ello se han utilizado 4 aulas móviles que se han desplazaban hasta los municipios.  »

El Gobierno regional trabajará desde la Consejería de Bienestar Social para consolidar la política social, creando nuevos proyectos que sigan mejorando la vida de las personas

La consejera, Aurelia Sánchez, ha explicado durante la presentación de la estructura de la Consejería, que se trabajará “por un modelo de bienestar integrador, coordinado e inclusivo, donde los importante serán las personas, los profesionales, los usuarios y las familias.”  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias