Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de junio de 2017 / 10:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4 

La concejalía de Cultura acaba de poner en marcha en colegios e institutos el programa didáctico “Guadalajara ciudad”

Dentro de los actos conmemorativos del 550 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Guadalajara por el rey Enrique IV, la Concejalía de Cultura acaba de poner en marcha un ambicioso programa didáctico denominado “Guadalajara Ciudad”, destinado a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de la capital y barrios anexionados.  »

Cerca de 1.700 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se beneficiarán este curso 2009-2010 de las ayudas individuales de transporte escolar que concede la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.

Cerca de 1.700 estudiantes de Castilla-La Mancha recibirán ayudas individuales para El transporte escolar

El objetivo es compensar los gastos de desplazamiento del alumnado de los centros públicos castellano-manchegos que no pueden acceder a rutas de transporte escolar contratadas por la Administración educativa y que deben ser trasladados por sus familias con medios propios o en transporte público. El transporte escolar cuenta este curso con 33.185 usuarios y 1.286 rutas.  »

El viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, junto al equipo de alumnos del IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) que hoy han recibido hoy en Madrid el tercer premio de la IX edición del concurso El País de los Estudiantes, por la realización del periódico "El Gambitero".

El IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) obtiene el tercer premio en el concurso El País de los Estudiantes

Los alumnos y alumnas del IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca) han recibido hoy en Madrid el tercer premio de la IX edición del concurso El País de los Estudiantes, por la realización del periódico “El Gambitero”.  »

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, junto al subdirector del diario El País, con los finalistas regionales del concurso El País de los Estudiantes: el equipo del IES Cencibel, de Villarrobledo, el del IES Diego Torrente Pérez, de San Clemente, y el equipo del IES Juan Patiño Torres de Miguel Esteban. El primer clasificado ha sido el centro de San Clemente y será por tanto el que represente a Castilla-La Mancha en la fase nacional.

María ángeles García: “En Castilla-La Mancha Estamos convencidos de que la educación y la formación son el futuro de nuestros jóvenes”

Los finalistas de la novena edición son el equipo del IES Cencibel, de Villarrobledo, con el periódico “Tempus Fugit”; el del IES Diego Torrente Pérez, de San Clemente, con el periódico “El Gambitero”; y, por último, el equipo del IES Juan Patiño Torres de Miguel Esteban, con su periódico “Partículas elementales”. El primer clasificado ha sido el centro de San Clemente y será por tanto el que…  »

El grupo de teatro El Doncel, del IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza (Guadalajara), representará a Castilla-La Mancha en el XVII Festival internacional de teatro escolar en español, que se celebrará en Praga (República Checa) del 17 al 24 de abril, con la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca.

Alumnado del IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza representará a Castilla-La Mancha en el XVII Festival internacional de teatro escolar en español

La Consejería de Educación y Ciencia ha otorgado otros seis reconocimientos a centros educativos dentro de la convocatoria de premios de teatro escolar de Castilla-La Mancha 2009-2010, que cuenta con dos modalidades: obras interpretadas en castellano y obras en inglés o francés.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4 
Últimas noticias