Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de junio de 2019 / 22:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

La consulta de Cardiología y Radiología del Hospital de Talavera ha realizado medio centenar de TAC coronarios en 2017

La consulta conjunta de los servicios de Cardiología y Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha realizado durante el pasado año 2017 más de medio centenar de TAC coronarias, “refrendando la importancia de la puesta en marcha de este recurso asistencial en 2016”.  »

La consulta conjunta de Cardiología y Radiología del Hospital de Talavera realizó medio centenar de TAC coronarios en 2017

Esta prueba, que se realiza en casos seleccionados en los que el paciente no presenta alta probabilidad de lesiones significativas en las arterias coronarias, permite cuantificar y evaluar las características de las lesiones de forma precisa, evitando pruebas más invasivas y mejorando la seguridad del paciente.  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos en dolencias cardiacas graves

La Unidad ha implantado este dispositivo a más de 60 pacientes, con excelentes resultados a largo plazo por la ausencia de complicaciones que requieren revisión quirúrgica.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un millón de euros en renovar el aparataje médico del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Se han adquirido respiradores para UCI y Anestesia, ecógrafos para Radiología, Cardiología, Digestivo, Cirugía Vascular o Ginecología, colonoscopios, fibro-broncoescopios para Neumología, nasofibroscopios para Otorrrinolaringología y un arco radioquirúrgico para Cirugía Vascular, ya que en la anterior legislatura no se había realizado prácticamente ningún plan de inversiones para la renovación…  »

Un médico del Hospital de Toledo, premiado en el Congreso de Cardiología por su trabajo sobre rehabilitación cardiaca

Al congreso asistieron más de 2.600 especialistas de todo el mundo y se presentaron más de 1.000 comunicaciones. El trabajo presentado por el Hospital de Toledo recibió el premio a la mejor comunicación de la sección de ‘Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca’.  »

La Gerencia del Área Integrada retoma el programa de Sesiones Clínicas Generales en el que participarán diez servicios hospitalarios

Las doctoras Lourdes Hernández e Isabel Belda, del Servicio de Radiodiagnóstico, abordaron en la primera sesión las indicaciones e interpretación de la radiografía de abdomen Avances en tratamientos, el consejo genético en cáncer o el protocolo de atención sanitaria a las personas trans son algunos de los asuntos que se abordarán en estas sesiones  »

Unidad de Rehabilitación Cardíaca Hospital de Toledo se suma este viernes a la celebración del Día Mundial del Corazón

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebrará el segundo aniversario de su puesta marcha sumándose a los actos del Día Mundial del Corazón que tendrá lugar mañana viernes, 29 de septiembre, con una serie de actividades con los pacientes que han sido atendidos en este servicio.  »

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Toledo se suma a la celebración del Día Mundial del Corazón con actividades dirigidas a los pacientes

Pacientes, familiares y profesionales realizarán una marcha y un desayuno cardiosaludable para celebrar este día. La unidad celebra dos años de su puesta en marcha, en la que han sido atendidos un total de 395 pacientes con patología cardiovascular.  »

El ‘Cardio Plan’ de C-LM llegará a 17.200 pacientes e incluye monitorización domiciliaria y marcapasos sin cables

El ‘Cardio Plan’ ideado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y a raíz del cual se pretenden invertir 55 millones de euros en los próximos cuatro años recoge varias novedades asistenciales, como la puesta en marcha de un sistema de monitorización domiciliara para quien así lo requiera y marcapasos sin cables.  »

El Gobierno regional autoriza una inversión de casi 55 millones de euros para la adquisición de marcapasos, desfibriladores y ‘holter’

“La sanidad pública está en el corazón de las políticas de este Gobierno y la salud del corazón de todos los castellano-manchegos se ve rescatada en nuestra sanidad pública con este enorme salto tecnológico”, que beneficiará a 17.200 pacientes con patologías cardíacas, ha aseverado el portavoz, Nacho Hernando. Luz verde a una partida de casi 18 millones de euros dirigidos a ayuntamientos de la…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias