Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de mayo de 2019 / 09:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4 
Visita a la comarca de la Sierra del Segura. Foto: JCCM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el potencial y los recursos turísticos de la comarca de la Sierra del Segura

Patricia Franco ha recorrido distintos enclaves de la zona, como la localidad de Ayna, incluida en la ruta cinematográfica de ‘Amanece, que no es poco’, rodada en 1989 por José Luis Cuerda. La responsable de Turismo también se ha reunido con miembros de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra.  »

Cuenca: “La Declaración de Interés Turístico Nacional va a suponer una palanca de dinamización de la actividad económica y turística de la provincia”

- El delegado provincial sostiene que “la Declaración se ha conseguido gracias al empeño, el impulso, la promoción y la defensa llevada a cabo por la presidenta Cospedal” - Las Alfombras de Serrín, declaradas de Interés Turístico Regional en 1994, se convierten en la cuarta fiesta de la provincia con Declaración de Interés Turístico Nacional  »

Francisco Núñez destaca la importancia de la Declaración de Interés Turístico Nacional para las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra

Francisco Núñez destaca la importancia de la Declaración de Interés Turístico Nacional para las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, junto al delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca; el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez; el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno; y la presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Elche, Estela Suárez.  »

Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra (Albacete). Foto de Elrendrijero.com

Las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra se regalan la declaración de Interés Turístico Nacional en sus ‘Bodas de Oro’

1964 fue testigo de la elaboración, en la noche previa al día del Corpus Christi, las primeras _Alfombras de Serrín_ que adornaron Elche de la Sierra. Esa noche comenzó una magia que, en 1994, conquistaba la declaración de Interés Turístico Regional y que ahora, coincidiendo con el L aniversario de esta tradición, recibe la de Interés Turístico Nacional. Juanto a los _Carnavales de…  »

Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra (Albacete). Foto de Elrendrijero.com

Subdelegado del Gobierno confirma que la publicación de la declaración de las alfombras de serrín de Elche de la Sierra se hará “en unos días”

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha anunciado que la resolución del Ejecutivo por la que se concede la Declaración de Interés Turístico Nacional a las alfombras de serrín de Elche de la Sierra (Albacete) se publicará en el BOE “en unos días”.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4 
Últimas noticias