Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de julio de 2019 / 02:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Servicio de Oftalmología del Área Sanitaria La Mancha-Centro recibe un premio en el Congreso de la Sociedad Americana

El servicio de Oftalmología del Área Sanitaria La Mancha-Centro, que atiende a los hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso, ha sido distinguido por la Sociedad Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology) con un primer premio por la presentación de una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de la midriasis postraumática, lesión que deja a la pupila permanentemente…  »

El servicio de Oftalmología del Área Sanitaria La Mancha-Centro recibe uno de los primeros premios en el Congreso más prestigioso del mundo

El equipo liderado por el doctor Fernando González del Valle presentó una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de la midriasis postraumática, lesión que deja la pupila permanentemente dilatada a consecuencia de un golpe. El Congreso de la Sociedad Americana de Oftalmología reunió en Chicago a más de 30.000 especialistas. El premio a los oftalmólogos de Alcázar de San Juan es el único…  »

El éxito en trasplantes de córnea del equipo de Oftalmología del Mancha Centro, en un libro sobre técnicas quirúrgicas novedosas

El libro ‘Queratoplastias: nuevas técnicas para el siglo XXI’ recoge la experiencia del equipo de córnea del Mancha Centro, dirigido por el doctor Celis, en la incorporación de procedimientos quirúrgicos innovadores en trasplante corneal. Los nuevos tipos de trasplantes de córnea introducidos en el Hospital Mancha Centro desde hace más de una década, abren muchas posibilidades a los enfermos…  »

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro realiza más de dos mil cirugías ambulatorias en los siete primeros meses del año. Foto: JCCM.

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro realiza más de dos mil cirugías ambulatorias en los siete primeros meses del año

La mayoría de las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria (CMA) corresponden a cirugías de cataratas, aunque también se realizan otras de mayor complejidad como operaciones de retina, córnea y órbita, así como correcciones de estrabismo o glaucoma.  »

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro realiza más de 2.000 cirugías ambulatorias en los 7 primeros meses de 2016

El servicio de Oftalmología del Área Mancha Centro de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha registrado en los siete primeros meses del año más de dos mil intervenciones de cirugía ambulatoria, un proceso quirúrgico que implica grandes beneficios para los pacientes ya que no requiere ingreso y permite que los pacientes puedan incorporarse a su vida…  »

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premio nacional por el primer trasplante de una de las capas de la córnea

El Servicio de Oftalmología del Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado con éxito un trasplante de la capa de Bowman, una de las capas de la córnea humana. La intervención ha sido realizada en tres pacientes con queratocono. Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de trasplante en nuestro país.  »

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premio nacional por la realización del primer trasplante de una de las capas de la córnea. Foto: JCCM.

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premio nacional por la realización del primer trasplante de una de las capas de la córnea

El galardón concedido por la SECOIR premia el éxito conseguido en una intervención realizada por el jefe de la sección de córnea, Javier Celis Sánchez, que consiste en trasplantar la capa de Bowman, parte externa de la córnea implicada en el sostenimiento de su arquitectura y en impedir que la cúpula corneal se deforme.  »

Los servicios de Oftalmología de Alcázar y Tomelloso incorporan nuevos avances quirúrgicos para enfermedades de retina

El Servicio de Oftalmología que atiende los Hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real), centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incorpora nuevos avances quirúrgicos para las enfermedades de retina mediante el uso de un sistema más miniturizado, el 27G.  »

Nuevos avances quirúrgicos en Castilla-La Mancha para las enfermedades de retina. Foto: JCCM.

Nuevos avances quirúrgicos en Castilla-La Mancha para las enfermedades de retina

El Servicio de Oftalmología del Área Integrada La Mancha Centro, que atiende a los Hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso, ha incorporado en su cartera de servicios la cirugía microincisional de 27G, una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de la patología vítreo-retiniana. El objetivo es ofrecer a los pacientes los más altos estándares quirúrgicos en microcirugía.  »

El nuevo trasplante ocular del Mancha Centro realizado por segunda vez a nivel mundial obtiene un premio

El trasplante de saco de cristalino llevado a cabo por segunda vez en el mundo en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el pasado mes de septiembre por el Servicio de Oftalmología de este área sanitaria sigue sumando reconocimientos.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias