Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de enero de 2020 / 02:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4 
El presidente García-Page asiste inaugura la ampliación de la empresa INGETEAM de Albacete. Foto: JCCM.

El presidente García-Page pone a la empresa Ingeteam como ejemplo de lo que debe ser la recuperación económica de la región

Ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, las nuevas oficinas de 750 metros cuadrados de superficie permitirán una ampliación de la actual plantilla, que sólo en la provincia de Albacete alcanza los 400 trabajadores. García-Page ha señalado que la media de edad de 35 años de los trabajadores y trabajadoras de Ingeteam “nos transmite un motivo y aliciente de esperanza”.  »

García-Page advierte que lo peligroso tendría que ser el cementerio nuclear, “no los que lo dirigen”. Foto: JCCM.

García-Page advierte que lo peligroso tendría que ser el cementerio nuclear, “no los que lo dirigen”

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido este jueves, durante la inauguración de la empresa Ingeteam en Albacete, a las presiones que están denunciando los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear al hilo del cementerio nuclear en Villar de Cañas.  »

Page aboga por un hospital en Albacete “el doble” que el actual pero en el mismo emplazamiento de ahora

Advierte de que el proceso de recuperación económica del país no se puede apoyar más “en burbujas”  »

García-Page advierte que lo peligroso tendría que ser el cementerio nuclear, “no los que lo dirigen”. Foto: JCCM.

Page quiere saber “el modelo definitivo” del Gobierno sobre los refugiados y dice que CLM no tiene problemas de espacio

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha manifestado que en Castilla-La Mancha “no tenemos problemas” de espacio para acoger a los refugiados sirios, con los más de 80.000 kilómetros cuadrados hay espacio “de sobra”.  »

García-Page advierte que lo peligroso tendría que ser el cementerio nuclear, “no los que lo dirigen”. Foto: JCCM.

García-Page pide a Enresa que no se presione a los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido a Enresa que “no presionen a los trabajadores” del Consejo de Seguridad Nuclear.  »

Investigadores del consorcio Intersolar analizan en Ciudad Real el progreso de este proyecto de plantas solares

Varios centros de investigación y empresas europeos están contribuyendo a incrementar la rentabilidad de las plantas de concentración solar en la iniciativa Intersolar, en la que participan investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de otros centros de Reino Unido, Grecia o Chipre, que se han reunido este martes en Ciudad Real para discutir sobre el desarrollo de este trabajo.  »

Los miembros del consorcio se reúnen en la Escuela de Industriales de Ciudad Real

Investigadores de la UCLM mejoran la rentabilidad de las plantas de concentración solar en un proyecto europeo

Un grupo internacional de investigadores y empresas, entre ellos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han logrado mejorar la rentabilidad de las plantas de concentración solar en el marco del proyecto europeo Intersolar. El consorcio, participado en la UCLM por el grupo Ingenium, ha logrado desarrollar nuevos sensores de ultrasonido que optimizan el mantenimiento de las instalaciones…  »

Paneles solares del Instituto Solar Fotovoltaico de Concentración (ISFOC), ubicado en Puertollano (Ciudad Real), uno de los organismos que ha participado este año en proyectos singulares estratégicos financiados por el Gobierno regional en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Gobierno regional ha destinado 12 millones de euros a proyectos de investigación y desarrollo estratégico entre 2007 y 2010

Estos 12 millones, junto con el resto de actuaciones recogidas en el Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2005-2010 (PRINCET), han supuesto que Castilla-La Mancha haya sido la Comunidad Autónoma que más ha crecido en el gasto ejecutado en I+D, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el triple que la media española en…  »

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, con el teniente alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Rodríguez (i) y el director del ISFOC, Pedro Banda (d), minutos antes de asistir hoy a la presentación, en la sede del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, del proyecto singular estratégico "Sigmasoles: la innovación en concentración fotovoltaica en España".

ISFOC es un gran ejemplo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las energías renovables

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología resaltó hoy la importancia de generar conocimiento y tecnología en nuestra región en el sector de las energías renovables, además de liderar su producción.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4 
Últimas noticias