Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de junio de 2018 / 19:50 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
José Francisco Roldán, Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete.

El Jefe Provincial de Policía Nacional, José Francisco Roldán, será el pregonero de la Feria de Albacete 2015

Ingresó en el Cuerpo General de Policía, como Inspector, en octubre de 1975. En 1998 ascendió a Inspector Jefe, en 2007 a Comisario y en 2010 asumió la Jefatura Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete  »

Onofre mintió para comer

Su estómago, austero en demasía, le mandó pergeñar una gran mentira para comer. La información privilegiada, rebozada de ingenio, si además hay gran perspectiva, supone una bendición de los cielos para quienes se conforman con poco, pero los pillos con pedigrí sabrán obtener enormes ventajas, como en estos tiempos de lo moderno, cuando en el siglo XXI se valora la exclusiva, el dato…  »

Onofre mordió a la estafadora

La mañana y su amo lo llevaron a la iglesia, como no podía ser de otro modo, para limpiar, pues iba a ser una de sus tareas. Al regreso, comieron, poco, pero comieron para vivir, austeridad donde la hubiera, moderación en contraposición al pecado de la gula, el demonio por la boca. Jugaron y entretuvieron sus horas como mejor pudieron, y así se cumplió el día: cenando. Pasó las jornadas…  »

El sabor de la venganza

Onofre, como en sus días, Lazarillo, devolvió mal con mal; degustó el sabor de la venganza, aunque en algún momento pudo haberse mostrado con desmesura, pero la compostura de la mujer, su mala boca, atizaba en cierto modo las ascuas del odio, conservado en tiempo y forma. A modo de descargo, en realidad Onofre no había atacado, simplemente decoró la escena para que la malvada mujer representara…  »

El Guitón Onofre. Archivo.

Honofre se presenta

El licenciado González escribió un manuscrito que los años y el mal cuidado fue produciendo lesiones, lo que dejará secuelas, rellenadas más tarde por eruditos con el acierto que su saber les dio a entender. Los quince capítulos que componen El Guitón Onofre no son más que una introducción al proyecto con vocación de continuidad redactando vivencias al modo y sentido del Lazarillo o Guzmán de…  »

Gregorio González, escritor. Archivo.

Buceando en El Guitón Honofre

Sumergidos en el mar de la picaresca española, conforme bajamos profundidad, podemos encontrar especies, menos conocidas, que atraen el interés por investigar. Está claro que no tiene mérito algunos bajar cierto número de metros, pues otros, mejor que un aprendiz como el que escribe, llegaron antes y más profundo, dotados de mayor talento para describir las virtudes o peculiaridades de relatos…  »

Imagen de una edición del libro de El Guzmán de Alfarache.

La última estafa de Guzmán

Guzmán tenía más pleitos pendientes que dedos. No está lejos ese comportamiento de nuestros días. También hay leguleyos o sinvergüenzas con toga que expolian familias prometiendo defensas imposibles simulando sobornos a los jueces, cobrando antes de hacer sabiendo que no hay nada que hacer. Algún condenado a galeras, sin saberlo, aún mandaba pagar al escribano que simulaba hacerlo libre. Entró…  »

La jornada se ha celebrado en el Campus de Albacete

La UCLM conmemora el Día Mundial de Internet con una jornada centrada en la ciberseguridad

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también llamado Día de Internet, La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de las escuelas de Informática en Albacete y Ciudad Real y la Politécnica de Cuenca; la Junta de Comunidades de C-LM y los Colegios profesionales de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicación han llevado a cabo una…  »

Grabado de la novela de El Guzmán de Alfarache.

Guzmán, el mantenido

Se convirtió en un mantenido con soltura, pues disponía de monedas y joyas como nunca había tenido, lo que le permitía jugar y holgar sin mesura. El buen hombre, de tanto regalar, quedó tan pobre como al que regalos entregó. Hubo problemas legales, a los que Guzmán debía tener imán. Se vio frente a un juez, que le interrogó, pero al saber de su origen, Sevilla, y la familia de donde procedía,…  »

La segunda boda de Guzmán

Guzmán reconocía que el matrimonio y los negocios con el suegro lo tornaron a pobre, pues no disponía de capital con la soltura que vino de Italia. La mujer gastaba más de lo que podía y la hacienda propia menguaba para recuperarse haciendo trampas. Alzaba bienes y se justificaba con mentiras bien armadas. Y no tenía más remedio que reconocer su mala vida y peor intención. Su peor enemigo, como…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias