Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de abril de 2019 / 02:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  Siguiente » 

El Gobierno regional coincide con FSP UGT en la “necesidad de dignificar” a los profesionales del ámbito de atención a la dependencia

La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez, se han reunido con la secretaria federal de Salud de FSP UGT, Gracia Álvarez, a petición del sindicato, que les ha trasladado la necesidad de poner en valor la profesión de atención a las personas dependientes. El objetivo del Gobierno regional también…  »

UGT ve “histórico” el “guiño del Gobierno de Page” con los trabajadores a tiempo parcial de Educación

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha valorado el anunció del Gobierno regional, que pretende que los trabajadores del cuerpo laboral de Educación que prestan sus servicios con contratos a tiempo parcial pasarán a tener contratos a tiempo completo en el inicio del curso 2017-2018, y ha dicho que se trata de un “momento histórico”.  »

FeSP-UGT Castilla-La Mancha se reúne con Natividad Zambudio, Secretaria General de la Consejería de Bienestar Social

UGT traslada a la Secretaria General de Bienestar Social su preocupación por la falta de personal en algunos centros y la situación de algunos colectivos que desde hace años vienen solicitando equiparar sus derechos con el resto de empleados públicos.  »

UGT critica que Bienestar Social no cubra vacaciones ni bajas de trabajadores de residencias públicas como hacía el PP

UGT ha denunciado que la política de personal que está llevando a cabo la Consejería de Bienestar Social en las residencias y centros asistenciales públicos de mayores “deja mucho que desear”, pues lejos de revertir los recortes ejecutados por el anterior Ejecutivo ‘popular’, las plantillas han seguido disminuyendo, no se cubren ni vacaciones ni bajas.  »

Sindicatos C-LM estudian convocar una manifestación regional a mediados de junio contra la jornada de 37,5 horas

Los sindicatos CCOO, UGT, CEM, CSI.F, FSES Intersindical, STAS, SIC-GS y USAE están estudiando convocar una gran manifestación regional a mediados del mes de junio, fuera del horario laboral, para reclamar la vuelta a la jornada de 35 horas y contra el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la misma, que ha supuesto la vuelta a la de 37,5 horas.  »

Constituida la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT C-LM, cuya secretaria regional será Carmen Campoy

UGT ha constituido su Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con más de 11.000 afiliados, fruto de la unión entre la actual Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato.  »

Sindicatos de Castilla-La Mancha barajan movilizarse “de forma inmediata” para mantener la jornada de 35 horas

Los sindicatos de Castilla-La Mancha se reunirán en los próximos días con el fin de valorar llevar a cabo movilizaciones “de forma inmediata” para mantener la jornada laboral de 35 horas de los funcionarios de la Comunidad Autónoma.  »

El Gobierno regional recibe el ofrecimiento de colaboración de FSP UGT para negociar el nuevo Acuerdo Marco de residencias. Foto: JCCM.

El Gobierno regional recibe el ofrecimiento de colaboración de FSP UGT para negociar el nuevo Acuerdo Marco de residencias

La consejera de Bienestar Social ha agradecido la disposición al diálogo expresada por los responsables sindicales y ha tomado nota de las propuestas de mejora en materia de personal en residencias de la red pública de atención a personas mayores.  »

Sánchez ve necesario revisar la orden de condiciones mínimas en los centros residenciales de atención a mayores

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha mostrado dispuesta a agilizar los mecanismos de sustitución de personal en la red pública de residencias y a analizar y revisar la orden de condiciones mínimas en los centros residenciales de atención a personas mayores.  »

UGT C-LM mantiene “la tensión, pero también la coherencia” en la recuperación de derechos de los trabajadores públicos

El sindicato UGT ha asegurado que mantiene “la tensión, pero también la coherencia” en el seguimiento del proceso de recuperación de los derechos de los trabajadores de los servicios públicos.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias