Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de septiembre de 2019 / 12:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Prieto dice a Junta que esta semana podría presentarle su proyecto para la gestión de Segóbriga, que lleva hecho 5 meses

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dicho al delegado de la Junta en la provincia, Ángel Godoy, que esta misma semana podría hacerle llegar, si fuera necesario, el proyecto de la institución provincial para la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga, recordando que en todo caso es un proyecto que lleva listo “cinco meses”.  »

Diputación de Cuenca gestionará hasta el 1 de junio el Parque de Segóbriga hasta que Junta negocie un nuevo convenio

La Diputación de Cuenca va a seguir gestionando el Parque Arqueológico de Segóbriga hasta el 1 de junio, fecha que el Gobierno regional se ha puesto como plazo máximo para negociar un nuevo convenio.  »

Prieto exige a la Junta que no se desentienda de su responsabilidad con Segóbriga

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha exigido a la Junta de Comunidades que no se desentienda de su responsabilidad con el Parque de Segóbriga, puesto que es la titular del complejo arqueológico, a la vez que le ha instado a acceder a revisar el convenio suscrito con entre ambas instituciones para que la Diputación continúe con la gestión de este importante…  »

Parque Arqueológico de Sebóbriga

Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca), esplendor de Roma en la Meseta

Sobre el paraje conocido como Cabeza del Griego, a 875 metros sobre el nivel del mar, en el término municipal de Saelices (Cuenca), se levanta la antigua ciudad de Segóbriga. Aunque se tiene constancia de la ocupación del lugar desde la Edad del Hierro, existiendo un castro desde el siglo V a. C., no fue hasta la llegada de los romanos cuando el asentamiento se convirtió en una auténtica…  »

Cospedal mantiene un encuentro con afiliados al Partido Popular en Carranque

Cospedal asegura que “el futuro de prosperidad y creación de empleo que queremos para Castilla-La Mancha está a nuestro alcance”

• Subraya que “hemos arriesgado con nuestro tesón, esfuerzo, trabajo, ilusión y con nuestras ganas de luchar. • Asegura que a día de hoy el parque arqueológico de Carranque se está gestionando a través de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento “y tienen 90.000 euros de beneficios”.  »

Los días segobrigenses convocan a 200 personas en el parque arqueológico

El programa ‘Días segobrigenses’ con el que la Diputación Provincial y el Parque Arqueológico de Segóbriga se han sumado a las las Jornadas Europeas de Patrimonio, han concitado el interés de 200 personas que este sábado acudían al parque arqueológico para participar de las actividades programadas.  »

El parque arqueológico de Segóbriga, en la imagen, fue el primero en abrirse al público en 2002.

El parque arqueológico de Segóbriga organiza este sábado una actividad para conocer especies vegetales de época romana

El parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) organiza este sábado, 29 de marzo, la actividad gratuita ‘Segóbriga en verde’ con la que dará a conocer especies vegetales de época romana, una iniciativa diseñada dentro del programa para la explotación turística y de ocio del parque.  »

Buena acogida de la propuesta Entre Olivos impulsada desde la gestión de Segóbriga

Benjamín Prieto ha inaugurado esta actividad que propone conocer la ciudad romana y su influencia en la configuración del paisaje y la economía de la zona  »

Segobriga acoge este fin de semana la jornada Entre Olivos

Forma parte del programa ‘Segóbriga Propone’, uno de los diseñados para impulsar la explotación turística y de ocio del parque arqueológico  »

El parque arqueológico de Segóbriga, en la imagen, fue el primero en abrirse al público en 2002.

El parque arqueológico de Segóbriga acoge este sábado la jornada ‘Entre Olivos’ sobre la historia de este cultivo

El parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) acoge este sábado, 22 de febrero, la jornada ‘Entre olivos’, que ofrecerá al visitante una visión histórica sobre cultivos de tradición romana y mediterránea, como son el olivo, el cereal o la vid, de gran importancia también en la economía actual.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias