Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de diciembre de 2018 / 19:07 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (I)

Y dijo Dios: “Haya luz”. Y hubo luz. Después la separó de las tinieblas y a la luz la llamó día y a las tinieblas noche. Posteriormente (algunos estudiosos creen que la obra de la Creación se gestó a lo largo de millares de años), el Todopoderoso hizo el firmamento o cielo y reunió las aguas que cubrían la superficie de la Tierra y formó con ella los mares.  »

“Joe Marmota, el Vago de Minnesota”

“Joe Marmota, el Vago de Minnesota”, personaje del mundo de los cómics de procedencia extranjera, llegó a la revista “Mortadelo” el 16 de noviembre de 1970, cuando “Bartolo”, otro vaguito de categoría elaborado por Palop, triunfaba en el semanario “Jaimito” y “Pepón” y “Vagancio”, comodones de primerísima línea e “hijos adoptivos” de Roberto Segura y Guillermo Cifré, habían dejado excelentes…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Woody Allen

El jueves, 18 de enero del año en curso conocía la noticia: Hollywood. La Meca del Cine, clamaba contra el brillante director de “Annie Hall”, “Manhattan” y “Hanna y sus herma nas” por los presuntos abusos hace un cuarto de siglo a Dylan Farrow, hija de su ex pareja Mía, algo que entonces no llegó a prosperar en los tribunales creyendo que se trataba de una venganza de la intérprete…  »

Semana Santa de Albacete - Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli - Jueves Santo

La Policía Local de Albacete portó a hombros a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en este Jueves Santo

A las 8:00 de la tarde partía la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, con miembros de la Policía Local de Albacete portando la Imagen, desde la Parroquia de Franciscanos, desde donde continuaba por la calle Rosario, Antonio Machado, Simón Abril, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Tinte, Rosario, Franciscanos, y de vuelta a la Parroquia de Franciscanos, acompañada…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Tebeos en Semana Santa

Semana Santa, días de reflexión, meditación y recogimiento… De procesiones donde cantan mujeres y lloran hombres… De arrepentimiento y penitencia. La Semana Santa es un llamamiento al fervor… Y una fuente de inspiración para escultores e imagineros (Salzillo y Zamorano, Díes López y Sánchez Pérez, Olot y Casterá…), dibujantes y pintores (Murillo, Velázquez, “El Greco”, Dalí, Miguel Cano, Diego…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“TOBY”

Me gustan los animales, especialmente los perros. En la casa del barrio Parque Sur teníamos una perrita llamada “Chita” que nos regalaron los padres franciscanos a mi hermano Manolo y a mí allá por la primavera de 1953. “Chita, hija de “Paloma” era negra como el azabache, inteligente, agradecida y leal que nos acompañó a lo largo de 15 abriles y cuando se marchó para siempre sufrimos lo…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Mortadelo y Filemón (y XII)

…Y como todo termina, con este episodio les digo adiós a los personajes más famosos de Ibáñez y de toda la historieta de humor de los últimos sesenta años, pero antes quiero contaros que es imposible olvidar aquella tarde primaveral de 1978 cuando los jardines del Altozano deslumbraban con sus tulipanes, gardenias, pensamientos y el agua cantarina del estanque que salpicaba y acariciaba.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

A Forges

<div style=”text-align:center;” markdown=”1”>  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Mortadelo y Filemón (X)

Marzo de 1972… “Pulgarcito”, la mejor revista juvenil en los años 1968, 1969 y 1970 por votación en TVE, ganadora del “Aro de Oro” de la Feria del Juguete de Valencia, en los mismos períodos, incluido en el “Premio 1968 el II Salón Nacional de Humoristas”, llega al número 2.130 ¡Ahí es nada! Presentando en la portada a “Olegario”, el personaje de Raf, seguido por una serie de chistes a cargo de…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Mortadelo y Filemón (IX)

En febrero de 1971, tras las intensas nevadas y los hielos polares que había sufrido Albacete, semanas antes, Mortadelo aparecía en la portada de su revista juvenil con larga melena, guitarra eléctrica y voz de tenor proclamando que pensaba presentarse al “Festival de Beniduerme”, parodia, naturalmente, de un Benidorm en la cresta de la ola con sus rumbosos y sonados festivales.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias