Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de abril de 2019 / 14:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (IX)

Aquella tarde de la primavera de 1954, en las aulas del Colegio de San Francisco, tocaba lección de Geografía… Y Fray Conrado, religioso diligente, cordial y bonachón aparentando unos cincuenta años de edad bien conservados, abrió la Enciclopedia Grado Medio de Dalmáu Carles y nos dijo que estudiáramos el capítulo VIII de los accidentes geográficos, o sea los continentes, las montañas con sus…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (VIII)

“La Avalancha Terrible”, es decir, el temible pelotón de hombres alados, aparecieron en viñetas al final del cuadernillo 57 de la exitosa serie y lo hicieron arrasando el poblado de los berings mientras “Purk” luchada contra leones en ayunas, a sea con más hambre que pasaba “Carpanta” en la revista “Pulgarcito”.  »

Valeriano Belmonte y Pedro Soriano.

Pedro Soriano propone que Valeriano Belmonte sea pregonero de la Feria de Albacete 2018

El concejal ha presentado una petición formal en el Registro Municipal. “Es uno de nuestros albaceteños más queridos de la ciudad”, ha destacado Soriano.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (VII)

“Hace un millón de años” es una película de 1940 dirigida por Hal Roach e interpretada por Víctor Mature, Carole Landis, Lon Chaney jr., John Hubbard y Jacqueline Dalya, un film que impactó en los primeros años de postguerra. La gente acudía en masa a los cines de Albacete con los programas de mano que se entregaban en taquilla antes de la proyección y proclamaban a grandes titulares la…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (VI)

“El Hombre de Piedra” tenía muchos enemigos… y bastantes enemigas porque, además de “Mania la Feroz”, “Atily, la Mujer Terrible”, que hipnotizaba con su poderosa mirada al más valiente de la fila, “Florlinda”, la hechicera de “Hincha”, “La Reina Víbora” y otras hembras de cuidado, las peores a mi juicio y al de cantidad de lectores y lectoras fueron, sin lugar a dudas, “Linai”, la hermana de…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (V)

Según el dicho popular, “tres, eran tres, las hijas de Elena, tres, eran tres, y ninguna era buena.” En el caso de “Matarrón”, el jefe de la tribu de los namas u hombres semisimios, también eran tres sus hijos “Malacín”, “Matalar” y “Dámula”. Los dos primeros se podían aguantar en cuanto a virtudes y defectos pasables, por supuesto. El tercero, sin embargo ejercía en la serie de malvado,…  »

Pedro Soriano apoya a Valeriano Belmonte en la presentación de su nuevo cómico 'El Rey'

Pedro Soriano apoya a Valeriano Belmonte en la presentación de su nuevo cómico ‘El Rey’

Valeriano Belmonte lo presentó ayer en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete. “Es un homenaje a Felipe VI, Rey de España, para celebrar su 50 aniversario”, ha dicho.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el hombre de piedra” (IV)

Muchos han sido los personajes del noveno arte hispano que han currado de forma prolongada, temporal o fugaz en la remota y fascinante prehistoria ya que, además de Purk, Piel de Lobo y Castor, los tres de Manuel Gago, ejercieron sus funciones, en este caso humorísticas , el “Don Triqui” de Ayné, el “Troglodito” de Martz Schmid, “Hug el Troglodita”, de Gosse e incluso los “Zipi y Zape” del…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Purk, el Hombre de Piedra” (III)

Antes de dedicarse al mundo de los tebeos, Manuel Gago conocía los balbuceos del arte prehistórico a través de las enciclopedias de los últimos años treinta del siglo pasado. Sabía pues que en la edad de piedra se manifestó en el hombre la tendencia hacia la belleza plasmando lo que veía en abrigos tan famosos como el de Cogul (Lérida) y en cuevas o cavernas citadas en el primer episodio…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Purk, “El Hombre de Piedra” (II)

Los estudiosos de la obra de Manuel Gago conocen perfectamente la evolución del artista a través de las décadas de esplendor del creador de las mejores series que dio la Editorial Valenciana. Uno de los entendidos en la materia era otro Manuel que no procedía de Valladolid sino de Pozo Lorente, el entrañable pueblo albaceteño que contaba y cuenta con calles tan populares como La Libertad,…  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias