Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de octubre de 2019 / 16:24 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El episodio de calor, a punto de convertirse en “ola”, registra 25 récord históricos de temperatura en España este lunes

La base aérea de Albacete iguala el anterior récord de 37,8ºC del 1 de septiembre de 1943 supera en 0,2 grados la máxima de los últimos 30 años  »

Las altas temperaturas son “anómalas” para la época, aunque no llegan a ola de calor “por los pelos”

El episodio de altas temperaturas que se está produciendo en estos primeros días de septiembre está dejando un “calor anómalo” que “no es habitual para esta época del año”, aunque no llegará a ola de calor “por los pelos”, ya que terminará el jueves, cuando se precipitarán las temperaturas, incluso hasta diez grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Julio será más seco de lo normal en Galicia, lloverá por encima de la media en el interior y hará más calor al final

El mes de julio será más seco de lo normal en el oeste de Galicia, comenzará con precipitaciones más abundantes de la media en la mayor parte del interior peninsular y concluirá con temperaturas más altas de lo normal en el interior peninsular, según la predicción mensual del portal meteorológico ‘eltiempo.es’.  »

Los años 2015, 2003 y 1991 han sido los de más olas de calor, aunque la de más temperatura se produjo en 1975

Los años con más olas de calor en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla del último medio siglo han sido 1991, 2003 y 2015, mientras que de Canarias destaca el año 1976, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, sin embargo, señala que el verano que registró la “temperatura máxima de ola” más alta fue 1975 y, en el caso de Canarias, 2012.  »

Este mes de mayo ha sido casi un 30% más húmedo de lo habitual y 0,2ºC menos cálido, el sexto más frío del siglo

El mes de mayo de 2016 ha sido húmedo en el conjunto de España, con casi un 30 por ciento más de precipitaciones de las habituales y ha resultado “normal” en cuanto a las temperaturas, con una media de 16,4 grados centígrados, que queda 0,2 grados centígrados por debajo de la media mensual, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Abril de 2016 ha sido un 43% más húmedo de lo normal y el quinto más frío del siglo, aunque con una temperatura normal

El mes de abril de 2016 ha tenido un carácter normal en temperaturas y muy húmedo en el conjunto de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que en esta treintena ha llovido un 43 por ciento por encima de lo habitual y que ha sido el quinto abril más frío en lo que va de siglo.  »

Militares de los tres ejércitos participarán en actos institucionales y culturales de Semana Santa

Los militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire participarán, con carácter personal y voluntario, en más de un centenar de actos institucionales y culturales que se celebraran en 80 poblaciones de toda España durante esta Semana Santa.  »

Desarrollo Económico acelera cinco proyectos de inversión que podrían crear 557 empleos

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está impulsando cinco proyectos empresariales en la Región, con una inversión prevista de 90 millones de euros y la posible creación de 557 puestos de trabajo. La iniciativa se produce a través del Instituto de Fomento (Info) y de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI).  »

La primavera será más cálida de lo normal, tras el segundo invierno más caluroso en 55 años

La primavera, que comenzará el próximo domingo a las 05.30 horas en la Península, será muy probablemente, más cálida de lo normal “en toda España”, y menos lluviosa en el sur de la Península y Baleares, después de que este invierno haya sido también “muy cálido”, el segundo más caluroso desde 1961, solo por detrás del de 1989-90, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

AEMET rueda prensa predicción estacional. Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

AEMET prevé una primavera con temperaturas más altas en todo el país y precipitaciones inferiores a la media en el sur peninsular y Baleares

El invierno ha tenido un carácter muy cálido con un valor de 1,65 ºC superior a la media y con una precipitación en torno a un 2% inferior a la media del trimestre El año hidrológico se está caracterizando por unas precipitaciones un 10% inferiores a la media, según el periodo de referencia 1981-2010  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias