Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 27 de junio de 2019 / 14:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El jefe de Neumología del Hospital de Talavera recibe un reconocimiento nacional por su trayectoria profesional

El doctor José Celdrán Gil, jefe del Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido reconocido recientemente por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) con el premio ‘Respira al Médico-Médico’ por su trayectoria profesional.  »

El jefe de Neumología del Hospital de Talavera recibe un reconocimiento de carácter nacional por su trayectoria profesional

En sus más de tres décadas de trayectoria, el doctor José Celdrán Gil ha llevado a cabo una importante labor asistencial, además de ocupar distintos puestos de responsabilidad y coordinación en el Hospital de Talavera.  »

Un egresado de la UCLM, Premio Fin de Residencia por el Hospital Ramón y Cajal y el Colegio de Médicos de Madrid

Gonzalo Luis Alonso Salinas, egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido reconocido recientemente con el Premio Fin de Residencia del Área Médica, tanto por el Hospital Ramón y Cajal como por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Comunidad de Madrid.  »

El Servicio de Nefrología de Albacete apuesta por técnicas domiciliarias para dializar a los pacientes

El Servicio de Nefrología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se ha convertido en uno de los servicios referente a nivel nacional en diálisis peritoneal al ser el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete uno de los hospitales donde más se aplica esta técnica.  »

El Servicio de Nefrología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete apuesta por técnicas domiciliarias para dializar a los pacientes

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete es uno de los hospitales españoles donde más se aplica la diálisis peritoneal. La diálisis peritoneal mejora la calidad de vida de los pacientes al ser una técnica que puede realizarse en casa, proporcionando más independencia y permitiendo, en el caso de pacientes jóvenes, seguir con su ritmo normal de trabajo.  »

La nueva telemetría de Cardiología del Hospital de Talavera mejora el seguimiento de los pacientes cardiopulmonares

El nuevo sistema de telemetría instalado en la planta hospitalización de los servicios de Cardiología y Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), incorpora, entre otras novedades, un sistema de alarma sonora que advierte en el caso de que un paciente monitorizado sufra una arritmia grave,…  »

La nueva telemetría del área de Cardiología y Neumología del Hospital de Talavera mejora el seguimiento de los pacientes cardiopulmonares

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha conocido de primera mano las novedades que aporta este nuevo sistema durante una reciente visita al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera. El sistema, que actualmente cuenta con seis puestos de monitorización, envía de forma inalámbrica a un sistema de registro centralizado la señal electrocardiográfica del paciente, así como la…  »

Talavera de la Reina, 6-Octubre-2016.Personal del Servicio de Cardiologia y Radiodiagnostico del Hospital General Nuestra Se

El Hospital de Talavera incorpora una nueva prueba diagnóstica para el abordaje de patologías coronarias

Hasta ahora, más de una veintena de pacientes se han beneficiado de la incorporación de esta prueba diagnóstica a la cartera de servicios del centro, para lo que se ha habilitado una agenda específica y se celebran sesiones periódicas para el seguimiento de los pacientes. Esta prueba, indicada en pacientes con un riesgo bajo o medio, permite habitualmente descartar enfermedad coronaria, lo que…  »

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Toledo cumple un año con más de 300 pacientes atendidos

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca puesta en marcha por los servicios de Cardiología y Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha cumplido un año de funcionamiento, habiendo atendido en este tiempo a 327 pacientes con patología cardiovascular.  »

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca y Prevención Secundaria del Hospital de Toledo cumple un año con más de 300 pacientes atendidos

Del total de pacientes, 177 han concluido ya el programa mejorando su calidad de vida y su capacidad funcional. La Unidad de Rehabilitación Cardiaca se ha convertido en centro de referencia nacional en la realización de ergoespirometrías, pruebas de esfuerzo con consumo de gases para medir el consumo de oxígeno y la frecuencia cardiaca ideal de entrenamiento.  »

Ir a página:  « Anterior  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias